Instagram ahora mismo está introduciendo ya una nueva forma de compartir todos tus gustos musicales por medio de Notas con las actualizaciones de estado temporales que aparecen encima de las bandejas de entrada en los DM, que a partir de hoy, usuarios podrán ver en tiempo real las canciones de Spotify que están escuchando.
A diferencia de las funciones existentes para compartir música, la actualización refleja continuamente la canción actual. Empezando con el título, mostrando igualmente al artista. Esta integración de Instagram con Spotify, que inició el pasado mes de noviembre con la introducción del botón «añadir a Spotify».
Más controles ahora con Spotify en Notas Instagram
Este anuncio, el día de hoy, por medio de The Verge forma parte de la campaña «De todos modos» de Instagram, que estuvo introduciendo funciones que pretenden «reducir la presión y potenciar la creatividad», según Adam Mosseri, director de Instagram.
Entre ellas está ya lista la función, realmente pedida por parte de la comunidad, la reordenación de la cuadricula al perfil. De este modo, los usuarios podrán reordenar manualmente las publicaciones de su perfil de Instagram. Esto permite entonces tener personalización a toda la forma en que tu contenido se revela en la plataforma. Claro, esto fuera de cuándo se publicaron originalmente.
Mosseri se burló entonces por primera vez de esta función desde el mes de enero. Aunque todavía no está disponible, Instagram confirma que ahora cada vez está más cerca de su lanzamiento.
La noticia de hoy llega luego de un reporte de hace poco con The Information que revelaba que Instagram está desarrollando por fin una app dedicada para el iPad. Esto realmente es algo que llevaba pidiendo desde hace ya más de diez años la comunidad. Hasta ahora, los usuarios de iPad contaban con conformarse teniendo y navegando la versión a escala para iPhone, que ofrecía una experiencia que era realmente limitada por lo frustrante que resultaba.
Los responsables de Instagram habían afirmado durante mucho tiempo que la base de usuarios de iPad no era realmente algo grande como para justificar el esfuerzo para realizar la app. Aunque esta posición parece estar cambiando ahora. Meta deseosa de ampliar la presencia de Instagram, sobre todo ahora que TikTok tiene un enfrentamiento que va en un creciente escrutinio regulatorio contra Estados Unidos. La empresa parece finalmente dispuesta a ofrecer algunas de sus funciones más solicitadas.