Los AirPods falsos le cuestan a Apple unos cuantos millones

0

Síguenos por #Telegram

Está claro que si eres una de las grandes marcas a nivel mundial, te van a falsificar tus productos. Mucha gente, con un poder adquisitivo reducido, quiere acceder a la imagen que ofrece llevar ciertos productos, pero a mitad de precio, aunque eso suponga reducir la calidad. Y por supuesto uno de los productos estrella de Apple es uno de los mas falsificados. El problema es que los AirPods falsos le han costado a Apple 3.200 millones de dólares este año.

Todo surge a raíz de un informe del servicio de aduanas de Estados Unidos referido a las incautaciones de producciones falsas en los últimos nueve meses, desde el mes de octubre, cuando empieza el año fiscal en Norteamérica. En tan sólo estos tres trimestres se han confiscado un total de 360.000 auriculares inalámbricos falsificados con un valor en el mercado minorista de 62 millones de dólares.

Desde octubre se han incautado 360.000 AirPods falsos en las aduanas de Estados Unidos

Es cierto que mucha gente que adquiere estas falsificaciones no se comprarían los AriPods originales, porque no tienen poder adquisitivo suficiente para hacer frente a su coste o simplemente no quieren. Pero el problema de las falsificaciones no debemos entenderlo como un simple problema económico para las marcas. Debemos tener en cuenta toda la tecnología e investigación que hay detrás de un producto.

Carga de AirPods

Apple invierte millones en desarrollar un producto. Y en el desarrollo se pone enfasis no solo en el diseño y en la calidad final del producto. También se investiga en la calidad de los materiales y en la seguridad de su uso. ¿Cuantos usuarios compraban cables lightning falsos por qué los de Apple se rompían? . Y ¿cuantos de esos cables y cargadores se recalentaban y podían estropear los iPhone?.

Por lo tanto, no estamos hablando solo de una merma en la calidad de sonido de los AirPods falsos, sino también una merma en la calidad de los materiales y en su seguridad. Y si hablamos de un producto que lo llevamos en el oido, la seguridad debe ser algo esencial.

En iOSMac:   Aprende cómo hacer tus apuestas combinadas en el fútbol

Las falsificaciones suponen una merma en la calidad de los materiales y pueden ser peligrosos para los usuarios

Y el problema de las falsificaciones, que como ya se sabe, en gran parte proceden de China es que son copias tan buenas que pueden llegar a considerarse productos auténticos. De hecho se piensa que se usan moldes auténticos, robados de fabricas que trabajan con Apple, para realizar las falsificaciones. Incluso se han llegado a incautar AirPods originales que se consideraban falsificaciones.

iPhone y AirPods Pro de Apple

Evidentemente es difícil acabar con el mundo de las copias ilegales. Y muchos dirán que lo importante es no comprar. Si no se compran no se fabrican. Pero hay gente que quiere lucir unos AirPods y no los puede adquirir al precio original y no le importa renunciar a la calidad de sonido.

Pero debemos ser conscientes de lo que estamos comprando. Y que puede que estemos poniendo en riesgo nuestra propia salud. Por eso, lo mas importante es comprar aquello que se necesita y que uno se puede permitir. Pero sobre todo, que tenga los controles de seguridad necesarios para que no se produzca ningún tipo de accidente.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.