No todas son malas noticias con Apple y su iPhone 14 Pro en crisis por problemas en las cadenas de suministro. Los AirPods Pro 2 han contribuido a que aumente su participación en el mercado de audífonos True Wireless Stereo. Ya tenían una ventaja y lograron incrementarla frente a su competidor Samsung.
Los AirPods Pro 2 en la cima de los auriculares inalámbricos
De acuerdo con el informe más reciente de Canalys, el mercado de auriculares en ese segmento (TWS) creció un 6%. La popularidad en general de todos los auriculares tuvo un declive del 4%. Los envíos sumaron la nada despreciable cantidad de 113.6 millones de unidades.
Sobre Apple, las cifras indican que aumentó un 34% en envíos y logró consolidar su participación de mercado en un 31%. Samsung se quedó en el segundo lugar, lo que sorprende es que sus envíos cayeron un 15%. Los Galaxy Buds2 Pro no fueron de mucha ayuda aunque se puede deducir que están sufriendo junto a la caída del mercado en general.
Un dato interesante es que marcas como Sony, Jabra y JBL que están bajo las subsidiarias Harman de Samsung tuvieron que ofrecer descuentos para mantener sus niveles de envío.
Las novedades de la última generación son interesantes
No sorprende para nada que los auriculares más importantes hoy día en Apple estén en ese primer lugar. Doblegan a Samsung y conservan sus precios, muchas marcas de audio (como las ya mencionadas) tuvieron que reducir sus precios para competir.
El secreto está en su interior, los AirPods Pro 2 no cambiaron de diseño pero mejoraron en detalles técnicos. La cancelación de ruido mejoró, el modo de transparencia incluye opción adaptativa, nuevos controles de volumen, 2 horas más de batería, incluye el chip U1 (como los AirTag) y un altavoz incorporado para tonos desde la app Buscar.
No cabe duda que Apple en accesorios está demostrando que tiene la capacidad para hacer frente a otras marcas. Si bien los AirPods Max tuvieron detalles y no resultaron ser los mejores en su segmento, con los AirPods Pro 2 Apple tiene un lugar seguro para ser la preferencia número 1 para clientes y nuevos usuarios.