En una historia más de los localizadores AirTag donde resuelven un problema del mundo real, Scotty de Chicago compartió la historia sobre cómo le robaron su vehículo “Subaru”. Después de que la policía no pudo hacer mucho, Scotty recordó que había escondido un AirTag en su vehículo. Así es como se desarrolló la increíble historia. Así fue la historia donde los AirTag localizan un Subaru robado…

Scotty compartió la historia de su auto robado hoy en reddit con un AirTag como el héroe del percance. Scotty llama a la experiencia “uno de los días más ridículos de mi vida”. En particular, admitió (al final) que dejó su auto con los seguros abiertos y con las llaves adentro, pero la historia es bastante sorprendente.

Soy un ave nocturna. Salí y me dirigía a mi auto alrededor de las 3 am a principios de esta semana y descubrí que mi auto no estaba. Estoy separado, pero sigo siendo amigo de mi esposa, y su hermano menor vive conmigo. También es un noctámbulo, así que pensé que se había llevado el coche a McDonald’s o algo así. Le envié un mensaje de texto para ver si ese era el caso, y me dijo que no, que no lo había hecho.

Me habían robado mi coche (un Subaru Forester 2010).

Hice todas las cosas normales que se deben hacer cuando te roban el coche. Llamé a la policía y presenté un informe. Informaron que habían robado el coche, pero no parecían optimistas en cuanto a que se podía hacer mucho. Lo que tiene sentido, vivo en los suburbios de Chicago, donde hay millones de autos y la policía está ocupada. Comienzo un reclamo de seguro y, muy molesto, simplemente me siento lleno de lástima y la frustración conmigo mismo y con quienquiera que haya robado mi maldito auto.

¡Entonces, Scotty recordó que tenía un AirTag escondido en su Subaru!

Entonces recordé, que había puesto un AirTag de repuesto en el soporte de las gafas de sol de mi coche. Compré un paquete de 4 y pensé que podría haber una posibilidad remota de que pudiera ayudarme a encontrar el auto. Y si contemplamos que hay millones de iPhone en Chicago, pensé que las posibilidades de que recibieran un ping eran muy altas.

Así que marqué el AirTag como perdido. Se mostró por última vez su ubicación “mi casa” a las 10:17 pm de la noche anterior, así que supe que mi auto había sido robado en las últimas 5 horas.

Menos de 10 minutos después, recibí una notificación de que se habían localizado mi auto en Northlake, un suburbio de Chicago a una media hora de mi ubicación. Estaba en un estacionamiento de Walmart.

Obviamente, inmediatamente llamé al 911 nuevamente y le expliqué la situación. La policía fue a revisar el estacionamiento, pero no pudo encontrar el auto.

Luego Scotty recibió más pings…

Mientras conducía hacia el Walmart, tenso y nervioso, recibí varias notificaciones más del rastreador. Sabía exactamente dónde estaba.

Cuando llegué al estacionamiento, manejé con mi teléfono por la ventana hasta que mi bluetooth se conectó al rastreador. Aparqué y caminé hasta que encontré el rastreador sonando. Estaba debajo de un automóvil estacionado, y podía escucharlo, pero estaba lloviendo y no quería tirarme en el charco debajo del automóvil para recogerlo. Así que me senté y esperé, esperando que el coche perteneciera a un cliente que se marcharía.

Después de una media hora más o menos, me aburrí de esperar y decidí irme a casa, derrotado, con la esperanza de que el seguro saliera bien. Pensé en llamar al oficial investigador y decirle que sabía que el auto había estado en el estacionamiento y ver si sacaba las imágenes de seguridad de Walmart. Tal vez mostraría a alguien conocido por ellos. Quien sabe.

Me senté en el semáforo para salir del estacionamiento de Walmart.

Luego veo que MI COCHE ROBADO GIRA A LA DERECHA EN EL ESTACIONAMIENTO. Esto se puede ver en las imágenes de la cámara del tablero de mi segundo automóvil, donde también me pueden ver llamando a la policía con demasiada emoción.

Aquí es cuando las cosas llegaron a un punto crítico:

No lo podía creer. No vi las placas, pero mi auto es de un color naranja feo y poco común y estoy 90% seguro de que es mío. Espero a que el coche desaparezca al doblar una esquina en mi espejo retrovisor y me doy la vuelta. Veo a este tipo en mi auto conducir lentamente y encontrar un lugar discreto para estacionarse.

En este punto, estoy decidido a no perder mi coche, habiéndolo encontrado casi milagrosamente. Me siento tentado a subir y ponerlo en su lugar. Pero no quiero que me disparen y no quiero dañar mis coches si intenta salir corriendo. Entonces, como enloqueciendo, llamé a la policía de nuevo. Esta es la cuarta vez que llamo al 911 en las últimas 3 horas, y la mujer policía de Northlake a la que me transfieren conoce la situación.

Por suerte, en muy poco tiempo llegan 2 patrullas. Saludo y señalo frenéticamente mi coche por la ventana hasta que lo ven y se detienen.

Sacan a un niño pálido y flaco del auto, tan delgado y abatido que realmente sentí un poco de pena por él. Me sentí aún peor después de enterarme de que es un vagabundo y, a juzgar por el hallazgo de drogas en mi auto, un adicto.

(Aparte en lo personal, he tenido una vida fácil, y por lo que me dijeron los oficiales, este chico no. Aun así, es buscado por varias órdenes y tengo la opción entre presentar cargos por delitos graves y delitos menores. Firmemente opuesto a nuestra forma de justicia penal aquí, así que decidí presentar los cargos menores. No sé si servirá de algo, pero en la audiencia tengo la intención de solicitar algún tipo de programa de desviación de tratamiento de drogas y, con suerte, tener una oportunidad para asegurarle al niño que lo perdono y le deseo lo mejor. Probablemente no sirva de nada, pero creo que tener a una persona más diciéndole lo horrible que es probablemente lo hará peor).

Mi auto estaba en malas condiciones. Olía a cigarrillos y hierba, y había colillas de cigarrillos apagadas en mi piso. La policía me hizo revisar todas estas cosas pieza por pieza para encontrar qué era mío y qué no. Hay varias bolsas de teléfonos, tabletas, relojes robados y mucha basura.

Lo tengo detallado más tarde ese día. Simplemente se sentía demasiado asqueroso para estar en él antes de eso.

Hay más detalles en esa historia. Encontrar un llavero de lo que resulto ser otro auto robado que está estacionado cerca de mi casa, después de que el ladrón lo abandonó antes de robar mi auto. Y tener un detective que me entrevistó y un técnico de la escena del crimen tomó mi ADN para descartarme (moví el auto fuera del camino del garaje de un vecino). Encontrar un montón de cosas de los vecinos en mi coche y enterarme de que entraron en muchos otros coches en nuestro callejón donde estacionamos. Y más.

Fue una experiencia loca.

Y en cuanto a sus pensamientos sobre AirTags:

Trabajaron para localizar mi automóvil. No habría encontrado sin ellos. Pero potencialmente lo habría encontrado más rápido si lo hubiera escondido mejor. Entonces mi consejo: escóndelo bien, pero no se bloqueará la transmisión de la señal Bluetooth.

Con todo, solo quiero dar fe del hecho de que estas cosas funcionan decentemente por el precio y el propósito. No contaría con ellos al 100%, pero también recomendaría usarlos para este propósito si no tiene ganas de pagar por un módulo GPS.

OH, y por el amor de Dios, la gente. No seas idiota como yo. Cierra tu coche y no dejes las llaves en él. Me había vuelto confiado viviendo en algún lugar fuera de los lugres peligrosos en un suburbio seguro y estacionando mi auto en la calle en un espacio privado. Admito plenamente que soy responsable en ese punto por el descuido que tuve con mi vehículo.

Como verán aquí hay otro testimonio de los muchos usuarios que se han beneficiado con los AirTags de Apple. Platícanos que te pareció esta historia, ¿te ha pasado algo similar?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.