Estamos ya en el penúltimo viernes del mes de octubre, y a casi nada de que termine un año uy particular, sin embargo, el mundo de la tecnología no termina y cada vez nos trae muchas sorpresas, tal es el caso de Apple y sus dispositivos, en esta ocasión te contamos como los AirTags están más cerca de lo que parece.

En las últimas horas se han dado a conocer dos solicitudes de patente presentadas por la compañía de la manzana mordida, estas solicitudes parecen representar los rastreadores de artículos o mejor llamados Apple AirTags, los cuales están más cerca con el pasar del tiempo.

Estas solicitudes de patente presentadas incluyen varias imágenes bajo el título de “Base de montaje para una etiqueta localizable de forma inalámbrica” y “Sujetador con un anillo de retención restringido”, describiendo así a una etiqueta localizable de forma inalámbrica que puede determinar la ubicación absoluta de un objeto, de una manera más precisa que el GPS.

De esta manera, la “etiqueta utilizada para rastrear objetos físicos”, que es “un dispositivo pequeño, de forma conveniente que se puede adherir a objetos”, en la imagen se muestra “un diseño estructural robusto que asegura un uso confiable en una variedad de condiciones y entornos”, también se da a entender que “la etiqueta puede ser impermeable o al menos a prueba de salpicaduras, y puede ser capaz de resistir impactos, caídas u otros traumas generales que resulten del uso normal de la etiqueta”.

De igual manera las imágenes de la patente también mostraban el diseño potencial de la etiqueta, bastante cerca al rumoreado diseño con un disco metálico en la parte trasera y una carcasa de plástico en la parte superior y los lados, este dispositivo también podría proporcionar salidas hápticas y audibles.

Los AirTags están más cerca de lo que parece y podrían traer varias sorpresas

Se sabe según rumores que las capacidades direccionales y de seguimiento de la ubicación de las etiquetas son extremadamente precisas, de modo que “un teléfono inteligente puede ser capaz de determinar la ubicación de una etiqueta con una precisión de hasta 30 centímetros” todo esto gracias a un entorno de red con conexiones de banda ultra ancha, las cuales también están mas cerca de los usuarios en el futuro no muy lejano.

En iOSMac:   Lo que Apple no anunció en el último evento de 2020

Además de localizar objetos extraviados, los AirTags también pueden usarse para activar acciones en otros dispositivos cuando se encuentran dentro de una cierta proximidad, las patentes también explican que las etiquetas pueden operar en una variedad de modos. Por un lado, el “modo de funcionamiento normal… donde los AirTags pueden ahorrar energía y establecer comunicaciones momentáneas o intermitentes con uno o más dispositivos actualizándolos periódicamente… esta comunicación aparentemente podría funcionar en un sistema unidireccional, sin que la etiqueta reciba información de otros dispositivos a pesar de transmitirla.

El segundo modo es el “modo perdido” el cual ocurriría “en respuesta a la pérdida inesperada de comunicación entre la etiqueta y uno o más dispositivos”, permitiendo a la etiqueta enviar información al dispositivo del propietario. En otras palabras, una etiqueta perdida se puede descubrir en silencio cuando otra persona simplemente ingresa a su vecindad, lo que permite al propietario ver la ubicación de la etiqueta.

Por otro lado, la patente también indicó que las etiquetas se pueden cargar si se montan en una base, por ejemplo con el cargador MagSafe de Apple, además, las imágenes también mostraron cómo se podían colocar las etiquetas en el cuerpo de un usuario para monitorear la postura, rastrear el movimiento de todo el cuerpo para controlar un juego o avatar, o monitorear los movimientos del cuerpo cuando se trata de entrenamiento.

Para finalizar, cabe mencionar que las AirTags están más cerca de lo que parece y también se pueden utilizar para juegos de realidad aumentada y AR, por ejemplo, las AirTags podrían usarse como piezas para un juego de ajedrez AR, ya que su ubicación se puede determinar con gran precisión, además podrían reemplazarse visualmente en un entorno de realidad aumentada con gráficos generados por computadora.

Si bien las patentes no prueban que AirTags tendrá todas estas características cuando se anuncien, si muestran el compromiso de Apple con la tecnología de banda ultra ancha, además, es probable que la estrecha correlación de estas patentes que salen a la luz con varios rumores de AirTags sea más que una coincidencia y muy pronto se tranformen en una realidad.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.