Aunque Android está encima de iOS en términos de cuota de mercado, a la hora de generar beneficios para los desarrolladores, iOS sigue siendo la plataforma rey de los smartphone.

Los usuarios de iOS compran más Apps que los de Android

Según datos recientemente tabulados de la App Annie, las aplicaciones descargadas en iOS generan más ingresos que los que descargan a través de Google Play. Lo que es más, con Apple sigue haciendo fuertes incursiones en China, la brecha de ingresos entre las dos plataformas móviles rivales va en aumento.

En total, los usuarios de iOS tienden a descargar hasta cuatro veces más aplicaciones que los usuarios de Android.

TechCrunch añade a esta afirmación:

Este cambio no debería ser todo lo que tiene que ser tenido en cuenta, dado que los informes sorprendentes recientes de las ventas récord de iPhone en China. En las zonas urbanas, Apple representa el 25% de las ventas de teléfonos inteligentes en Q1 2015, según datos de Kantar. Además, Apple había dicho previamente que China había tomado en cuenta por $16 mil millones en ventas en el mercado, mientras que su sistema operativo móvil creció año tras año a expensas de Android. Más importante, quizás, el número de compradores de teléfonos inteligentes por primera vez en China está aumentando las ventas del iPhone.

El hecho de que iOS genere más ingresos que Android es aún más impresionante si se tiene en cuenta las imágenes que están a continuación: iOSMac Los desarrolladores siguen prefiriendo iOS antes que Android

 

Los desarrolladores de aplicaciones han estado afirmando desde hace bastante tiempo que los usuarios de iOS son más propensos a comprar aplicaciones comparándolos con los usuarios Android.

Hasta la fecha, Apple ha pagado más de $ 25 mil millones para los desarrolladores de iOS.

En cuanto a la razón de por qué iOS es una plataforma más rentable para los desarrolladores, el propio Benedict Evans este verano expuso 5 razones:

  1. Aunque la cuota de mercado de Android es más fuerte en los países de bajos ingresos.
  2. Muchas personas en esos países carecen de tarjetas de crédito y Google ha sido muy lento para ofrecer facturación del operador
  3. Los teléfonos android promedia entre $250-$300 y los iPhone $600. Las personas que optan por gastarse un dinero extra está enviando una señal de sus intenciones. Es decir, si me compro un iPhone de 700€ y por 2€ puedo hacerme con una app que va a hacer que disfrute más de mi teléfono móvil pues lo gasto.
  4. Apple ofrece una propuesta muy diferente a Android: tal vez las personas que se sientan atraídas por esta preposición son más propensas a gastar dinero.
  5. Por último, si los desarrolladores creen que los usuarios de Android no pagan, entonces su comportamiento se verá afectado – que pueden ofrecer una aplicación con publicidad libre en lugar de una aplicación de pago, o tienen un precio más bajo. Y si ellos no deciden apoyar Android, a continuación, sus usuarios gravitará a iPhone en primer lugar, que se convierte en su propio cumplimiento. Esto se puede ver claramente en las tabletas de Android – aplicaciones de revistas tienen poco uso en Android también son lentos para apoyar a Android, por lo que los usuarios que quieren aplicaciones de revistas no compran tabletas de cualquier marca.

 iOSMac Los desarrolladores siguen prefiriendo iOS antes que Android

Yo personalmente añadiría hasta una más, pienso que Apple pone más fáciles los métodos de pago con sus tarjetas iTunes que se venden prácticamente en cualquier sitio, es tan fácil como hacer la compra en cualquier Carrefour y nada más llegar a la caja que te atraigan esas tarjetas tan Apple que están en los estantes, solo tienes que adquirirla, rascar, poner el código y a descargar.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.