Sabemos que los terminales de Apple poseen una determinada garantía. Esta es aplicada en caso de que algo no funcione bien o falle algo, que son dos cosas diferentes. Tenemos también la posibilidad de comprar Apple Care y así extender en tiempo y cobertura esa garantía de la marca. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que hay algo que no cubre. Si se ha caído líquido en el Mac, y ahora con macOS Sonoma los técnicos sabrán si se ha derramado o no. Así que, tened cuidado.
macOS Sonoma trae un modo de detección de líquidos
Se ha descubierto que en macOS Sonoma hay un modo de detección de líquidos. Que avisa a los técnicos si algún puerto del ordenador tiene algún tipo de humedad. Y, es por ello, por lo que no funciona o tiene un comportamiento errático.
En determinadas circunstancias podemos sin querer derramar líquido en el teclado del ordenador y ese se puede filtrar y acabar en los puertos del ordenador. Eso hace que deje de funcionar y muchas veces podemos ir al servicio oficial y que sea reparado, pero ahora, con macOS Sonoma no es viable.
El sistema de detección de líquidos avisa si ha dejado de funcionar por eso y conlleva por tanto que no se pueda aplicar la garantía y de esa manera el arreglo tendremos que abonarlo nosotros.
Ya sabemos que el iPad y el iPhone tienen un modo similar. De hecho, en ocasiones, si quieres cargar el iPhone y hay humedad en el puerto, no se carga y hay que esperar a que se seque. Esa detección supone que si no funciona, el técnico sabrá que ha sido por líquidos.
De momento, en los Mac, esta funcionalidad sólo sirve para el servicio técnico y no con alertas para los usuarios. Solamente sirve para los responsables de Apple. No se sabe si al final macOS Sonoma tendrá un sistema de alerta como el iPhone pero es muy probable que así sea.
Otra cosa que no sabemos a ciencia cierta es si esta detección ha venido vía software con macOS Sonoma o si necesita un hardware adicional y se ha incluido únicamente en los Mac con M3 recién lanzados. Esto tiene fácil solución. En cuanto se lance los nuevos Mac a todos los usuarios y se pueda analizar su interior, saldremos de dudas.