Streaming

Apple Music, Google Music, Spotify, Tidal, ¿cuál es a día de hoy el mejor servicio de streaming de música para iOS?. Además de todos los demás el día de hoy, Pandora, ha estrenado su servicio de streaming Premium, para poder competir con los gigantes del mercado, Spotify y Apple Music. 

Spotify: el servicio de streaming con más mercado

No cabe duda que la empresa sueca, Spotify ha conseguido ser el servicio líder de streaming. Con más de 50 millones de suscriptores de pago. Esto es debido a sus años de experiencia en el mercado del streaming, en este caso, su historia remonta a 2008. No obstante, su principal competidor en el sistema operativo iOS, Apple Music, no se queda corto. Según el vicepresidente de la empresa de la manzana mordida, la plataforma de streaming de audio de Apple cuenta con más de 20 millones de usuarios de pago. Aunque desconozcamos si están teniendo en cuenta los usuarios en el periodo de prueba de 3 meses, es una cifra bastante elevada.

Streaming

La comparativa entre los distintos proveedores de streaming

Los precios de todos los servicios de streaming musical rondan el mismo precio, exactamente 10 € ó 10 dólares americanos al mes. En primer lugar, deberemos elegir el que más se adapte a nuestros dispositivos, en este caso, los dispositivos producidos por Apple.

Si necesitamos tener acceso desde nuestro Apple TV a streaming de audio, deberemos escoger Apple Music, ya que es la única plataforma con aplicación propia. Apple Music fue presentado el lunes 8 de junio de 2015 en la habitual conferencia de desarrolladores de Apple, la WWDC 2015. Jimmy Iovine introdujo la nueva actualización del servicio de música de Streaming de Beats Electronics, denominada ahora Apple Music. La nueva actualización llevo a los dispositivos iOS el nuevo servicio que se conforma por 3 partes: Descubre, Radio y Connect. Actualmente tiene más de 40 milones de canciones disponibles.

En iOSMac:   Cargador CHOETECH USB-C y multipuerto USB-A, carga todos tus dispositivos Apple

Streaming

Si por el contrario, damos preferencia a escuchar música mientras conducimos, tenemos presentes dos opciones, por un lado, Spotify y como en el último caso, Apple Music. Spotify cuenta con un modelo de negocio freemium, ofreciendo un servicio gratuito básico, pero con publicidad. Si necesitas eliminar la publicidad tienes la opción Premium que por una cantidad mensual tienes mejoras importantes. Spotify tiene el “modo radio”, buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios que pueden ser compartidas. El programa se lanzó el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009

Por último, si eres una persona amante de la música, deberías plantearte el servicio Tidal HiFi ya que posee de un bitrate de 1411 Kbps codificados en Flac, en comparación con los 256 Kbps que ofrece Apple Music y los 320 Kbps de SpotifyTidal ofrece una calidad de CD sin pérdidas por streaming, una mejora importante de calidad, al menos sobre el papel, frente a los ficheros comprimidos en 320kbps o menos. La suscripción completa, ahora denominada Tidal HiFi, cuenta con un catálogo de más de 25 millones de canciones en calidad CD.

Bajo mi propio punto de vista probadas varias aplicaciones en CarPlay, la renovada versión de Spotify hace que la navegación sea más intuitiva y clara, algo que se agradece mientras se conduce. Por otro lugar, cabe destacar que tanto Pandora Premium como Apple Music tienen el catálogo más extenso de canciones, y sobre todo Apple Music tiene a Siri que si lo utilizamos en el auto si que es de gran ayuda.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.