Muchos han sido los rumores a lo largo de las ultimas semanas relacionados con la presentación de nuevos modelos de iPad en marzo. Sin embargo, nos encontramos a mitad de mes y desde Apple no se ha anunciado ninguna keynote proximamente. De hecho los últimos rumores plantean la posibilidad de la presentación de un  nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas, pero en el mes de abril tal vez coincidiendo con la inauguración del Apple Campus Park.

Apple presentaría en abril un iPad Pro de 10,5 pulgadas

Un nuevo informe elaborado por DigiTimesen el que se afirma que Apple habría adelantado a marzo la producción del nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas en las fábricas de Taiwan, plantea la posibilidad de que la presentación de los nuevos modelos de iPad se realice, no en el actual mes de marzo como se rumoreaba, sino a lo largo del próximo mes de abril.

ipad pro de 10,5 pulgadas

A raíz de estos últimos informes se plantea que el nuevo iPad podría estar destinado principalmente a dos sectores, el educativo y el empresarial y que desaparecería el modelo de 9,7 pulgadas. Es decir, a partir de abril contaríamos con dos únicas versiones del iPad Pro, el nuevo modelo de 10,5 pulgadas y el modelo ya existente de 12,9 pulgadas pero con características renovadas y que hay quien plantea que no compartiría presentación con el nuevo modelo. Personalmente me sorprendería que no incluyesen en la misma keynote todos los iPads, ya sean nuevos o renovaciones, ya que puede llevar a confusión al usuario diferentes presentaciones para un mismo producto.

En iOSMac:   A Apple no le gustan las baterías genéricas en sus iPhone

De todos modos, lo único realmente cierto a día de hoy, con tantos rumores contradictorios a lo largo de las últimas semanas, es que Apple va a renovar su gama de iPads y que la presentación va a ser inminente.

El nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas conservaría los 264 píxeles por pulgada

Pero, ¿sólo va a haber renovación?. Si miramos el actual catálogo de modelos disponibles en las Apple Store nos encontramos con cuatro modelos e innumerables combinaciones de colores, tamaños y capacidades. Probablemente el usuario se pierda entre tantas posibilidades y tal vez sería más conveniente que Apple crease dos modelos, uno de base para usuarios poco exigentes y otro Pro para profesionales, e invirtiese más esfuerzos en crear un sistema operativo propio que permitiese sacarle un mayor partido a un dispositivo tan potente y fascinante como es el iPad.

iPad 2017

Independientemente de reflexiones personales, lo que tenemos, más o menos seguro, son las características que presentará el nuevo iPad Pro y que en apenas un mes, de confirmarse los últimos rumores, Apple nos hará la presentación oficial del nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.