Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Nuevos iPad Pro serían presentados por Apple este marzo

Nuevos iPad Pro serían presentados por Apple este marzo
Josekopero

Llevamos mucho tiempo hablando de los iPad Pro de 2017. Este año esperamos grandes cambios en la gama tanto a nivel de hardware como de software, y es que es necesario. Las ventas de la tableta no están pasando por su mejor momento, tal y como vimos en los resultados económicos, pero es algo normal. Es un producto que aguanta varios años en perfecto estado y cuya actualización no es tan necesaria como en el caso de los iPhone. Además, es caro y nos lo intentan vender como un ordenador, cosa que no es. Veamos a continuación por qué se cree que llegarán nuevos modelos este marzo y cómo podrían ser.

Escasez del iPad Pro en tiendas

Acorde con la información aportada por MacRumors, Apple tiene problemas para vender este producto. O mejor dicho, tiene problemas para proporcionárselo a los usuarios a tiempo. El tiempo de espera al reservarlo o comprarlo online es de entre 2 y 3 semanas. Algo sorprendente en productos que normalmente tardan como mucho 3 días. ¿No se han producido suficientes o se están vendiendo demasiados? En cualquier caso no tiene lógica que sea por la demanda, ya que es un producto con un año o más de antiguedad, en función del modelo a elegir.

Tenemos suerte en España, y es que aquí en las tiendas sí encontramos modelos disponibles, pero de seguir así será cuestión de tiempo. Tim Cook pensó que se venderían menos, al menos esa es la razón que nos han dado desde Apple, pero pensamos que hay algo más detrás. Cumpliendo con un año desde la llegada del iPad Pro de 9,7 pulgadas, podrían presentar nuevos modelos este marzo. Algo que no termina de convencerme.

TE RECOMENDAMOS:   iFixit desmonta el nuevo iPad de 9,7 pulgadas y confirma algunos rumores

Nuevos modelos de iPad Pro en 2017

Estoy deseando ver qué nos muestra Apple este año en esta gama de productos, pero es demasiado pronto. Veíamos noticias y filtraciones de que tenían problemas con el procesador, que necesitaban más tiempo y que querían que este año fuera revolucionario. Nueva pantalla más grande, eliminación de botón Home, Touch iD en la pantalla y mucho más. Lo que me gustaría sería que presentaran los nuevos iPad Pro tras el iPhone 8. Así, podríamos ver algunas características de este iPhone en las tabletas.

De sacar el iPad en marzo podría ser demasiado conservador y decepcionante para los usuarios. Además, iOS 10 no ofrece nada a nivel de software que pueda dotar a estos próximos modelos de atractivo. Necesitan funciones en iOS 11 para vendérnoslo como algo nuevo. Si el iPad Pro 2 es hace lo mismo que el modelo actual no renovaré. Y como yo muchos usuarios de iPad Air 2 e incluso anteriores.