WhatsApp incorpora la verificación en dos pasos

La seguridad es algo que nos preocupa a todos, el poder mantener a salvo nuestro anonimato es algo primordial para nosotros como usuarios. Es frecuente ver como las distintas aplicaciones están constantemente actualizándose y añadiendo funciones que tienen que ver con garantizar mayor seguridad, como ha hecho WhatsApp ayer con la verificación en dos pasos.

WhatsApp, como todos sabemos, es una aplicación de mensajería, por lo tanto es usada por millones de personas, lo que conlleva tener unos grandes protocolos de seguridad, evidentemente todo es franqueable pero se entiende que WhatssApp con esta verificación en dos pasos de un paso mas allá en cuanto seguridad.

WhatsApp incorpora la verificación en dos pasos al igual que su competencia

Hoy saltaba la noticia de que WhatsApp implementaría de forma progresiva la verificación en dos pasos, con lo que pretende reforzar más su seguridad intentando hacerla infranqueable, cosa difícil porque como ya he dicho la seguridad al  100% no existe, todo va a depender del uso que la persona haga de la aplicación.

¿Cómo funciona la verificación en dos pasos?

La función de verificación en dos pasos es muy sencilla y la podemos encontrar en muchos servicios como Facebook o incluso en iCloud. Su función básica es garantizar un nivel extra de protección, es decir, si alguien intenta substraer tu cuenta de WhatssApp y tienes la verificación en dos pasos, va a tener muy difícil poder robártela ya que WhatsApp desbloqueará dicha cuenta sólo si introduces correctamente el código, también te pedirá tu dirección de correo, para que en caso de que te olvides el código puedas solicitar un restablecimiento de la contraseña.

En iOSMac:   Apple Pay llegará a 7 nuevos Países Europeos

Esta forma está siendo utilizada por muchas plataformas, ya que hasta ahora en materia de seguridad está dando muy buenos resultados.

¿Cómo se activa la función de verificación en dos pasos?

Activar esta función es muy sencillo, basta con que sigas estos pasos:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Cuenta –> Verifiación en dos pasos

3. Una vez dentro de Verificación en dos pasos introduce el código.

4. Te pedirá que introduzcas dos veces el código.

5. A continuación introduce tu correo dos veces.

6. Pulsa aceptar y tendrás la verificación en dos pasos activada.

Como ves es muy sencillo y no requiere de mucho tiempo, aconsejo que si eres usuario de esta plataforma, actives dicha medida de seguridad, ya que no esta de más frente a cualquier problema.

Te recuerdo que esta función se irá implementando progresivamente, no se hará en forma de actualización por lo que no sería raro que ahora no la tengas y dentro de 10 minutos sí, si por alguna razón no te llega, insisto ten paciencia.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.