En la última actualización de iOS ya hemos podido comprobar que los nuevos emojis (esperados desde hace mucho tiempo) son ya una realidad dentro de nuestros dispositivos… pero… ¿rediseñados de nuevo los que ya existían? ¿pero porqué?. Sea cual sea la respuesta a estas dos últimas preguntas, el caso es que a cada uno y una les gusta una cosa diferente (nunca llueve a gusto de nadie). Hay quien prefiere los diseños anteriores ya que estos  nuevos re-diseños están como muy “refinados” (demasiado quizás).

 

Los nuevos emojis a la palestra… ¿Pero que paella es esa?

 

Por ejemplo, me consta que el emoji de la rata, es mucho mas interesante el antiguo que el nuevo diseño. Sin embargo algunos emojis que ya estaban, han sido notablemente refinados para mejor (según la opinión mayoritaria) como es emoji del pájaro amarillo (o canario, lo que sea).

 

Los nuevos emojis a la palestra... ¿Pero que paella es esa? 😤
Los nuevos emojis a la palestra… ¿Pero que paella es esa? 😤

 

Pero entremos en materia, la paella… bueno, el icono (emoji) de la paella. Me costa, porque además lo he vivido de cerca, que se ha hecho una campaña de tamaño memorable para que Apple, Unicode, Emoji o todos ellos juntos incluyan el icono real (verdadero) de lo que es una paella auténtica (aclaro que me refiero a la paella valenciana, lo demás son arroces con cosas o paellas cuyo parecido con la realidad es mera coincidencia). El caso es que el autentico es el emoji que se ve a continuación:

En iOSMac:   Apple contrata a Nat Brown co-creador del Xbox Orginal

 

Emoji de la paella valenciana auténtica
Emoji de la paella valenciana auténtica

 

Pero… ¿que es lo que vemos en los iconos que hemos descargado con la última actualización de iOS? Pues Apple ha puesto su versión que es una paella mas conocida como “de marisco”. Que aunque es reconocida como paella (de marisco), no es el emoji que esperábamos de la Emojipedia después de haber sido aprobado el icono de la paella tradicional y auténtica.

 

paella-emojis

 

Bueno, en cualquier caso, la pregunta de la encuesta de hoy es la siguiente…:

¿Os gustan los nuevos emojis y sus re-diseños?

  • No del todo (36%, 5 Votes)
  • No (29%, 4 Votes)
  • Si, pero con matices (21%, 3 Votes)
  • Si (14%, 2 Votes)

Total Voters: 14

Cargando ... Cargando ...

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.