Podcasts de Apple se actualiza

A muchos de los que les gusta escuchar Podcast, afirman que el servicio de Apple no es de los mejores. No sólo por la cantidad de programas que existen (que irán creciendo con el tiempo) si no también porque hay otras plataformas mas intuitivas. Lo cierto es que al usar Apple, esta plataforma funciona bien, pero es cierto que se queda corta en ocasiones. Sin embargo eso no ha evitado que el último año, desde junio del 2021, el servicio haya crecido un 300%.

El servicio de Podcast ha crecido un 300% pero no se saben las cifras exactas del mismo

 iOSMac Los suscriptores de Apple Podcast crecieron un 300% desde Junio del 2021

Aunque Apple Podcast. sólo funciona en el ecosistema Apple, eso es algo que lo limita en cuanto a usuarios potenciales, existen otras plataformas también compatibles, que llevan más tiempo en el mercado, funcionan mejor y ofrecen una calidad algo mayor de lo que ofrece Apple.

Eso no ha evitado que el servicio haya crecido un 300% en lo que va de junio del 2021 hasta junio 2022, según ha comunicado la propia Apple. El crecimiento ha sido observado por terceras empresas que están metidas de lleno en el servicio, como por ejemplo sucede a la americana NBC, que ha visto como su programa también ha crecido de manera exponencial.

Eso si. No sabemos las cifras reales, porque como nos tiene acostumbrada Apple, no las publica. No sabemos los suscriptores reales, tampoco los miembros inscritos que no son de pago. Por no saber, no sabemos ni el número de programas existentes para los usuarios. Lo que está claro es que es menor que en otras plataformas, pero eso ya se sabe. Como también sabemos que esa no es la guerra de la empresa.

Gran parte de la culpa de este crecimiento, sobre todo en las modalidades de pago por suscripción, lo tienen los programas de calidad que ostenta. De nuevo hablamos de calidad y no de cantidad, como sucede con Apple TV+.

UN dato curioso, Apple sigue recibiendo el 30% de las suscripciones como viene siendo habitual, pero a partir del segundo año, lo baja al 15% con lo que los podcasters reciben más dinero y eso fomenta que cada vez haya mas programas de pago dentro de la plataforma, algo que le viene bien a Apple.

Seguro que la plataforma seguirá subiendo, no cabe duda. Pero creo también que lo tiene difícil para igualar a otros programas que ya existen

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.