Jony Ive descarta un Mac con pantalla táctil en un futuro

0

Síguenos por #Telegram

A diferencia de los ordenadores Windows, el Mac todavía no tiene una pantalla táctil. Mucha gente ha rumoreado acerca de si llegará o no, ahora es Jony Ive quien confirma que no llegará. El director de diseño ha dejado claro que Apple eliminó la opción de un Mac con pantalla táctil hace años.

Ive ha sido preguntado porqué un Mac co pantalla táctil sería inapropiado. El dirigente ha contestado entre risas.

Por diversas razones prácticas. Es difícil [se ríe] hablar sin desvelar muchos detalles de los trabajos actuales. Realmente, no quiero hablar mucho de ello.

Algunas páginas web, ya se han apoderado de las palabras y ya han empezado a buscar las razones reales. Por ejemplo 9to5mac, nos comenta las diferentes conversaciones entre Apple y la compañía Sonder Keyboard.

 

El Mac con pantalla táctil no será nunca una realidad

La compañía Sonder Keyboard ha estado hablando con la de Cupertino acerca de su teclado con tinta electrónica. Un teclado que se adapta a cada aplicación con solo mostrar diferente información en las teclas de éste.

Jony Ive ha comentado que la Touch Bar de los MacBook Pro es “el inicio de un camino muy interesante”. Tendremos que ver a donde nos lleva ésta noticia acerca del elemento más destacado de los últimos ordenadores Apple.

 

Mac con pantalla táctil

 

Aunque no lo parezca, pero, Ive ha comentado que la Touch Bar no fue el único elemento que probaron. Según él, varios prototipos fueron probados con diferentes funciones cada uno. Lanzaron éstos prototipos a las funciones de la vida real y fueron descartando aquellos que no recibían buen feedback.

Este proceso requiere mucho trabajo, como ha confirmado el dirigente, ya que tienen que crear varios prototipos a la vez. No deja de lado comentar el gran trabajo que requiere tener uno de estos prototipos funcionando como el producto final.

Una de las cosas que nos quedan como grandes retos es tener que lograr grandes niveles con los prototipos. Tener un nivel suficientemente sofisticado para saber si estás considerando la idea o evaluando que efectiva es.

Ive no ha dejado de lado el famoso eslogan de Apple: “Think different” comentando que es bastante simple. Pero, que no es tan simple si lo que quieres es crear algo que tenga sentido. Parece ser, que esa ha sido la filosofía del porqué el Mac con pantalla táctil no llegará nunca.

En iOSMac:   Apple Silicon DTK: Apple aumenta el crédito de devolución de 200 a 500 dólares
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.