Intel

Si bien el pasado 27 de octubre pudimos ver el futuro del MacBook Pro. El nuevo ordenador portátil de los de Cupertino dispone de otra pantalla OLED, táctil con la que podemos controlar cantidad de apps sin tener que desplazarnos con el Trackpad. Ahora, es el turno de Intel, que nos desvela el posible futuro de los procesadores de los ordenadores Mac.

Intel Kaby Lake ya está listo para ser introducido en los Mac

Según el aviso publicado desde la página web de Intel, ha abierto las puertas a que la arquitectura Kaby Lake pueda ser incluida en ordenadores de sobremesa. No obstante no existe ningún tipo de mención a los equipos portátiles.

 iOSMac Intel da detalles sobre los procesadores de los Mac de 2017
Oblea de procesadores Intel Hashwell

El medio Anandtech fue el primero en mencionar las nuevas características de estos microprocesadores de Intel. Según afirman desde este medio, Intel estaría sacando a la venta nuevos procesadores: 7 nuevos Core i5,  3 Core i7 y un Xeon E3 v6.

Las frecuencias de los procesadores de Intel sufrirán pequeños incrementos

La arquitectura Kaby Lake desarrollada por Intel sigue utilizando la tecnología de 14 nanometros. Por lo que, no podemos experimentar grandes cambios en las frecuencias de los procesadores. No obstante, todo apunta que en 2017 Intel realizará el cambio a los 10 nanometros, algo que traerá grandes mejoras.

En la tabla siguiente podemos ver las especificaciones de todos los nuevos modelos que Intel sacará este año que viene. Además, en las columnas de la derecha al modelo que sustituye con su frecuencia de base.

 iOSMac Intel da detalles sobre los procesadores de los Mac de 2017

Por parte del iMac Retina utiliza los siguientes procesadores: i5-6500, i5-6600, e i7-6700K. Con la misma tabla, podemos ver que el i5-6500 se verá incrementada su potencia de 3,2 Gigahercios a los 3,4. Por parte del Intel Core i5-6600 de los 3,3 GHz a los 3,5 GHz. Por último el Intel Core i7-6700K su frecuencia se verá incrementada en 0,2 GHz llegando a los 4,2 GHz.

Por lo que hemos visto, los procesadores de Intel sufrirán un incremento promedio de 0,2 GHz con respecto a su modelo actual, debido a la tecnología de los 14 nanometros. No obstante, no sabemos aun la frecuencia del turbo de los procesadores, con lo que podremos experimentar una leve mejora.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.