Hace un tiempo os hablaba sobre las dudas que me surgían para decidir si instalarme o no las versiones Beta tanto de iOS 8 como de Mac OS X Yosemite. Todo esto es generado tras alguna mala experiencia vivida con las tempranas versiones beta de iOS 7 en su día.
La estabilidad del sistema parece estar asegurada con OS X Yosemite Developer Preview 5
Bien, pues finalmente he optado por instalar en mi Mac la Developer Preview 5 de Mac OS X Yosemite. ¿Y que tal ha sido la experiencia?
Para empezar, la estabilidad del sistema parece estar asegurada con esta beta, cosa muy importante ya que de lo contrario, pasas de tener un Mac a un aparato que no deja de fallar cada dos por tres y eso pone de los nervios a cualquiera. Gráficamente es interesante ya que tiene “look” nuevo y eso siempre es de agradecer. Es por lo tanto lo mas parecido al aspecto de iOS 7 y 8. Bueno todo eso es algo que sabíamos ya hace tiempo. Todo funciona bien, al menos de momento, excepto que algunas aplicaciones han dejado de funcionar.
Claro, esta es la parte mala y es la trampa en la que caemos todos (algunos somos conscientes pero hay muchos otros que no lo son). Instalar estas versiones nos hacen estar a la última moda y tener el sistema operativo de Apple mas moderno, incluso lo tenemos antes que los demás…. Pero claro, ¿y están las aplicaciones actualizadas para ese sistema tan moderno?
Yosemite OS XObviamente lo estarán, de hecho hay 3 meses de tiempo desde que Apple presenta Yosemite hasta que saldrá para todos a mediados de Septiembre (supuestamente). Bien, como ya he dicho alguna vez, esos 3 meses no son casualidad, no son para que presumamos con nuestros amigos de tener Yosemite cuando ellos tienen Windows o como mucho Maverics. Esos 3 meses son un “regalo” de Apple a los desarrolladores para que actualicen sus aplicaciones o diseñen y produzcan nuevas aplicaciones basadas en Yosemite (en este caso). Así pues, al instalar estas betas, durante mínimo 3 meses, podemos estar sufriendo cosas tan desagradables como que muchas aplicaciones de terceros dejan de funcionar.
Solo nos queda esperar a que se actualicen y vayan volviendo a funcionar en nuestro Mac super-mega-actualizado con Yosemite. Las aplicaciones mas importantes estarán como muy tarde disponibles para cuando Apple ponga al alcance de todos este nuevo sistema operativo, que será supuestamente a mediados de septiembre. Habrá aplicaciones que seguramente tarden mucho mas, y algunas otras quizás ya se hallan actualizado aunque no lo “sepamos”.
Me gusta Yosemite, con su nuevo look, con su ‘notification center’ y sus ‘widgets’, con el nuevo “spotlight” (tipo Alfred App), con su Safari mejorado en todos los aspectos, con su iCloud Drive libre que tanto desee tener, con su AirDrop compatible con iOS8, etc… Y sobre todo me gusta que es muy estable aun siendo aun una versión beta. Lo único que no me ha gustado, pero es algo de lo que soy yo el responsable, es que tengo un par de aplicaciones que he comprado y que de momento no funcionan y las necesito… En fin, podré vivir con ello. Mientras tanto, mi nivel de satisfacción es del 74’5%…
To update: actualizar.