MacBook Air

De acuerdo al experto en pantallas, Ross Young, Apple tendría entre manos lanzar algunos nuevos modelos de MacBook Air de 13 pulgadas, así como iPad Pro de 11 pulgadas y algunas iPad Pro de 12,9 pulgadas, pero sobre todo incluyendo la peculiaridad de las pantallas OLED para el año 2024. Ross tiene un historial concreto compartiendo anteriormente algunos cuantos datos un tanto específicos sobre lo que Apple planea en sus dispositivos. En este caso a través de un tuit reveló información al respecto de este tema el pasado domingo.

Posible llegada de pantallas OLED al MacBook Air 13″

En esta ocasión el conocido experto, Young tampoco pudo compartir demasiados detalles acerca de esta posibilidad. Sin embargo, durante los primeros meses del 2022 mencionó que tres dispositivos de Apple integrarían pantallas OLED de “pila doble” con capas de emisión roja, verde y azul que aumentaría el brillo y disminuiría el consumo de batería. Ross mencionó con anterioridad que estos dispositivos no sólo tendrían estas mejoras, sino que añadirían compatibilidad ProMotion para tener mejor frecuencia de actualización, llegando hasta los 120Hz.

En cuanto a los modelos de iPad Pro del año 2017 y los siguientes a este, actualmente incluyen la compatibilidad con ProMotion, teniendo frecuencias de actualización de entre 24Hz hasta 120Hz. Mientras tanto, esta compatibilidad llegaría como una novedad para los MacBook Air.

Recordar que la empresa de Cupertino integró la compatibilidad ProMotion en los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas durante el año pasado. Además agregó el rango anteriormente mencionado de entre 24Hz a 120 Hz.

 iOSMac MacBook Air 13 pulgadas OLED podría lanzarse en 2024

A día de hoy, ningún Mac o algún iPad cuenta con pantalla OLED. Aunque las últimas versiones de MacBook Air y iPad Pro sí que integran pantallas LCD. Mientras que el iPad Pro de 12,9 pulgadas añade retroiluminación mini-LED. Esta característica busca aumentar brillo y ajustar el contraste con mejoras de 1.000.000:1.

Sin embargo, a pesar de las mejoras que existen con las LCD y las mini-LED, las pantallas OLED cuentan con píxeles autoemisores y no necesitan de la retroiluminación. Debido a estas funciones tan versátiles, la relación de contraste y duración de batería se miran sumamente mejores ante otras pantallas.

Por último, Young es el CEO de Display Supply Chain Consultants o DSCC. Anteriormente ha tenido revelación bastante exactas sobre modelos como el iPhone 13 Pro y MacBook Pro compatibles con el ProMotion, entre otros dispositivos. El historial exitoso sobre rumores Apple lo avala.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.