Después del pasado evento “Hello again”, todas nuestras proyecciones de lo que sería la nueva MacBook Pro fueron acertadas. El mejor computador de los de Cupertino tiene todo nuevo, pero también mucho de conocido.

Hablamos de la tecnología empleada en la Touch Bar. Ésta se llevó las palmas y toda la atención del público adepto a la compañía de Jobs, pero analizando a profundidad la tecnología empleada, esta tiene mucho de familiar.

Steven Troughton-Smith ha declarado que el Touch Bar de la nueva MacBook Pro es como si fuera un nuevo mini Apple Watch.

 

La tecnología en el Touch Bar de la MacBook Pro es similar a la del Apple Watch
La tecnología en el Touch Bar de la MacBook Pro es similar a la del Apple Watch

 

Aunque el nombre lógicamente es diferente, el Chip T1 es llamado aparentemente “Bridge”. Recordemos que el T1 es el chip usado en el Apple Watch.

Aunque la interfaz del Touch Bar no es similar a la del Apple Watch; por razones predecibles, este Chip Bridge cumple las mismas funciones que el Chip T1 del Apple Watch en el sentido de emitir imágenes en la barra OLED del computador.

 

Touch Bar: Tecnología con muchas posibilidades para el futuro de Apple
Touch Bar: Tecnología con muchas posibilidades para el futuro de Apple

 

El Chip T1 es un dispositivo autónomo ARM (los chips de la serie A de Apple incorporan núcleos de CPU, que se basan en tecnología ARM). Y el sistema operativo del T1 es llamada eOS, una reducción del nombre y variante de “embeddedOS”.

Tal como Steven Troughton-Smith menciona:

“Todo indica que esta variante del Chip T1 del Apple Watch tiene mucho potencial en el futuro de Apple. Este apertura nuevas posibilidades en el desarrollo de nuevas opciones y funciones en el futuro del iPhone y el iPad, en caso Apple se lo propusiera”.

La Touch Bar de la MacBook Pro tiene mucho potencial

Los ingenieros de Apple pregonaron que no sólo es una característica de última generación la que incorporaron en su computador; sino también, este presta todas las garantías de seguridad.

El Touch ID, incorporado en el Touch Bar, nos muestra el futuro de Apple y nos abre un abanico de posibilidades para nuevos productos de Apple.

En iOSMac:   84 millones de dólares para investigación Antimonopolio

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.