Facebook

No hace mucho que hablábamos de la integración de Stories en Instagram, una función puramente copiada de Snapchat. Esta fue una característica que Facebook, la compañía dueña de Instagram, copió de la app rival. Ahora vuelven a copiarles, pero esta vez es para la aplicación de la gran red social, y no para la que es exclusiva de fotografías. ¿Te gustan los filtros animados que te dan aspecto de perro y astronauta o que te ponen rasgos de famosos? Entonces pronto podrás probarlo en Facebook. Te lo contamos todo a continuación.

Facebook copia para crecer

La guerra de competencia en el mundo de la tecnología nunca se detiene. La empresa o red que deje de innovar e introducir mejoras, se arriesga a desaparecer. Hace muchos años que se está anunciando el fin de Facebook y su liderazgo, pese a que sigue creciendo. Esto de que vaya a desaparecer o a arruinarse son habladurías que a penas se reflejan en la realidad de la red social. Desde las retransmisiones en directo imitando a Periscope hasta los filtros animados tan caracterísricos de Snapchat. Mark pisa fuerte y derrota a sus rivales en su propio juego.

De momento están probándolo en un número limitado de usuarios, pero se espera que en los próximos meses se vaya extendiendo y llegue a todos. Hablo de los filtros y máscaras al estilo Snapchat que se integran en Facebook. Al realizar fotos, podremos elegir si queremos meter o no esos efectos, lo que yo no sé hasta qué punto usarán los usuarios. Y es que Facebook ha crecido tanto que ya no sabemos ni qué se puede hacer ni qué no en su aplicación. Se está volviendo confusa y desordenada, agobiando un poco a los usuarios. Su afán por incluir novedades puede ser un punto negativo en su estrategia.

Otras copias e imitaciones en redes sociales

Whatsapp, también comprada por Facebook, ha integrado edición mejorada de fotos. Ahora podemos pintar o poner stickers y texto sobre ellas antes de enviarlas. Lo mismo que hizo Twitter, aunque de forma diferente. Esto de los stickers se extiende por todas las apps. Icluso por las apps nativas como iMessage. Y los servicios de mensajería empiezan a implementar llamadas y videollamadas. Al final lo tendremos todo en todos lados. La competencia es muy fuerte y ya innovación cada vez menor.

¿Qué opinas de la opción de usar máscaras y filtros en Facebook? ¿Y de los stickers y funciones que todas las apps implementan ahora? Puedes dejar un comentario.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.