Desde hoy, viernes 24 de junio, podemos comprarnos el MacBook Pro con el chip M2 presentado el pasado día 6 en el evento de Apple. Un ordenador con unas capacidades asombrosas gracias a ese nuevo chip y porque sigue siendo el modelo Pro. Ahora bien, no es el único que traerá ya ese chip, tenemos el modelo Air. Un ordenador muy renovado, mucho más que el Pro y que se supone que sus características serán muy similares. Entonces ¿Por cuál te decantarías de comprar alguno?. Yo os voy a dar mi opinión al respecto.

Ambos ordenadores son muy buenos. Ambos poseen el nuevo M2

 iOSMac MacBook Pro M2 o MacBook Air M2 esa es la cuestión (Opinión)

Desde ya mismo, podemos comprar el nuevo MacBook Pro con M2 presentado el pasado día 6 de junio en la WWDC de Apple. La conferencia de desarrolladores donde además de presentarse nuevos sistemas operativos, se presentaron dos modelos nuevos de ordenadores. Realmente se presentó uno nuevo y otro vitaminado, podríamos decir.

El vitaminado es el que ya puedes comprar. Desde 1619 euros puedes tener en casa el nuevo MacBook Pro de 13,3 pulgadas con M2. En Madrid, por ejemplo, en la Apple Store de Puerta del Sol, si lo compras ahora, lo recoges por la tarde. Puede que no haya que darse prisa en comprarlo, porque me da que va a haber existencias de sobra. No creo qeu sea un ordenador muy demandado.

Por el contrario, creo que cuando se pueda comprar el nuevo MacBook Air con M2, si habrá mas dificultades. Es algo personal, pero un dato objetivo, es que el nuevo Air es un ordenador muy reformado, con muchas características nuevas, con una pantalla más grande de lo habitual para este modelo y con el M2 y con el precio, que se sitúa en los 1500 euros, es un rival muy duro para el Pro. 

Ambos son ordenadores extraordinarios, sobre el papel el rendimiento es espectacular. ambos comparten la misma pantalla pero hay algunas cosas que les diferencia. De ahí que no cuesten lo mismo y que uno se apellide Pro y otro Air. Por eso es difícil poder elegir cuál comprar, pero en mi caso lo tengo, creo que claro.

¿Cuál elegir? Una opción que se decanta por lo personal

 iOSMac MacBook Pro M2 o MacBook Air M2 esa es la cuestión (Opinión)

Teniendo en cuenta que aquí no vamos a analizar, procesador, porque es el mismo. Tampoco vamos a analizar tiempos de respuesta al detalle en la ejecución de cada programa. Vamos a basarnos en algo mas visceral. A ver que hacemos con los 1700 euros que tenemos para gastar en un ordenador de Apple.

Vamos a ver si compensa esperar a la venta del modelo Air o si mas vale pájaro en mano que ciento volando y decidimos comprar ya el modelo Pro que está a la venta desde hoy mismo.

Si necesitamos un poco de análisis objetivo. Teniendo en cuenta las necesidades que cada uno tiene tendremos que decidirnos por uno u otro modelo. No es lo mismo un fotógrafo profesional que uno aficionado, como no es lo mismo un programador que un estudiante de filosofía. Vamos a buscar algo que pueda venir bien a todo el mundo. 

 iOSMac MacBook Pro M2 o MacBook Air M2 esa es la cuestión (Opinión)

¿Qué buscamos en un ordenador?. Lo primero, ya lo tenemos: Que sea Apple. A partir de ahí acertaremos seguro, pero para afinar aún más tendremos en cuenta:

  • Procesador: Empate
  • Tamaño: Modelo Air
  • Peso: Modelo Air
  • Potencia: Modelo Pro. Aunque parezcan igual, la potencia también la mido en términos de usar la Touch Bar como una herramienta que impulsa la potencia. Aunque claro se que hay detractores importantes de esta herramienta que me dirán lo contrario y con razón. Pero me decanto por el Pro porque el Air no lo tiene.
  • Precio: Modelo Air
  • Relación calidad/precio: Primera duda. Para mí, el modelo Air. Tenemos un modelo más nuevo. Mucho mas cambiado este que el anterior. Por lo que el precio actual es mas adecuado que el Pro que es un modelo igual que el anterior.
  • Opciones de configuración: Modelo Pro

Por lo que, el modelo Air, es mas portable (Tamaño y peso), igual de potente y más barato. Además es más bonito. En mi caso no cabe duda. Me espero al MacBook Air. 

Ahora bien, quieres no esperar, pues a por el Pro. Al fin y al cabo, no te vas a confundir. Al contrario, te llevas el Pro, nada mas y nada menos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.