Las noticias de parte de Apple han indicado que la interesante actualización de iOS 16 estará totalmente disponible desde iPhone 8. Del mismo modo, los modelos iPhone X, como los posteriores a ese también serán compatibles. Sin embargo, hay ciertas desventajas respecto a la actualización, dado que algunas funciones no estarán disponibles para algunos usuarios. Debido a esto, aquí están todas las funciones que sólo estarán disponibles desde iPhone XR, iPhone XS o posteriores.

Las funciones que no podrán estar disponibles se deben a que sólo dispositivos que incluyan el chip A12 Bionic podrán utilizarlas. Entre estos modelos sólo pueden estar el iPhone XR, iPhone XS, iPhone 11, iPhone 11 Pro, además de el iPhone SE de segunda y tercera generación; claramente también debe estar el iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 13, iPhone 13 Pro.

Funciones de iOS 16 con Live Text

Debido a las estipulaciones, a continuación todas y cada una de las funciones que sólo podrán ser usadas para iOS 16 con iPhone antiguos. Cabe remarcar que la ansiada actualización llegará hasta casi finalizado este otoño:

  • Live Text incluido en los vídeos: Esta actualización permite completamente que el usuario pueda interactuar con cada fotograma que logre visualizar en un vídeo pausado. Algunas funciones como copiar, buscar, pegar e inclusive traducir serán parte, al igual que ya lo hacen en Fotos, Quick Look, Safari, entre otras.
  • Live Text con acciones rápidas: La accesibilidad es importante, por lo que bastará con sólo dar una pequeña pulsación a cualquier información que encuentres en imágenes y vídeos. Puedes incluso traducir rápidamente a múltiples idiomas o visualizar divisas.
  • Live Text incluye nuevos idiomas: iOS 16 ha incluido en Live Text algunos nuevos idiomas como japonés, ucraniano y también coreano.
  • Emoji agregado al texto: Ya fue dado un pequeño vistazo a inicios de mes, durante la WWDC de 2022. La herramienta para poder tener emoji en mensajes con Siri puede incluirse en múltiples idiomas como cantonés, ingles de Canadá, Australia, Estados Unidos, Reino Unido e India; igualmente japonés, chino mandarín de China y Taiwán, francés, alemán y español de México, Estados Unidos y España.

 iOSMac iOS 16: Las funciones que requieren mínimo iPhone XS

Otras funciones iOS 16 desde chip A12

  • Más habilidades para Siri y apps: Ahora basta con tener una aplicación abierta para poder interactuar con Siri desde dentro de ella. Incluso desde fuera, puedes preguntar en caso de querer saber algo sobre una app especifica. La aplicación puede encontrarse desde Alemán, hasta español, chino mandarín o hasta cantonés.
  • La totalmente nueva función de dictado: Ahora con iOS 16 tienes un fácil manejo de voz y las pulsaciones de tu dispositivo. Puedes tener la opción de escribir directamente con el teclado, mover el cursor, también puedes pulsar desde las sugerencias de QuickType. Todo esto puede llevarse a cabo sólo con la función de Dictado.
  • La cámara del iPhone agrega medicinas: Puedes agregar tan sólo con la cámara del iPhone desde XR/XS con la actualización de iOS 16. Basta con tener la etiqueta del medicamento dentro del encuadre y tendrás resultados rápidos, datos, potencia y forma del mismo.

 iOSMac iOS 16: Las funciones que requieren mínimo iPhone XS

  • Buscador de imágenes para más aplicaciones: iOS 16 integra en Spotlight una recopilación de datos de imágenes dentro de otras aplicaciones para que puedas tener una mejor clasificación de búsqueda. Puedes buscar desde personas y lugares, hasta cosas, texto o palabras, por ejemplo “perro” y entre otras.
  • Búsqueda visual: Puedes eliminar el fondo o resaltar a un personaje dentro de una imagen. Esta función puede utilizarse en Fotos, Captura de pantalla o incluso navegando en internet. Aquí un pequeño tutorial en el siguiente enlace.
  • Dominios incluidos en el Visual Look Up: Ahora puedes dar un mejor reconocimiento de aves, estatuas o hasta insectos mediante Visual Loop Up.
  • Astonomy, los nuevos fondos de pantalla: iOS 16 en la beta 2 incluye el fondo de pantalla de Astronomy o Astronomía para los modelos iPhone XR y iPhone XS. Esta función estaba únicamente disponible para dispositivos A13.

iOS 16, funciones disponibles para iPhone 11 y posteriores

  • Subtítulos al momento: iOS 16 integra traducciones de forma automática, transcribiendo al instante, siendo un tanto más inclusivos con usuarios con alguna capacidad diferente. Así aún con problemas de audición, estos pueden continuar sin problemas conversaciones en su dispositivo. Sin embargo, se necesita iPhone 11, iPad con A12 Bionic o Mac con Apple Silicon. Aunque por el momento sólo puede utilizarse en inglés de Canadá y Estados Unidos.

iOS 16 y las funciones disponibles sólo para los iPhone 13

 iOSMac iOS 16: Las funciones que requieren mínimo iPhone XS

Es normal que haya funciones exclusivas únicamente para ciertos modelos con una actualización tan importante y con demasiadas funciones diversas. Así que por el momento, la última versión de iPhone, es decir la 13, muestra las siguientes funciones exclusivas:

  • Desenfoque en primer plano de fotos retrato: El desenfoque del modo retrato otorga profundidad al desenfocar únicamente los primeros objetos.
  • Más calidad en modo cinematográfico: Ya hay mejoras disponibles para el modo cinematográfico otorgando mucha más profundidad y precisión en cada enfoque y perfil.
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.