MacBook Pro, te enseñamos como funciona su Touch Bar

0

Síguenos por #Telegram

Si estás entre los afortunados que ha adquirido el nuevo MacBook Pro, y además te has decantado por el modelo que incluye la nueva Touch Bar, estás de suerte, sigue leyendo porque te mostramos como va a funcionar esta nueva Touch Bar con la mayoría de aplicaciones nativas de tu nuevo Mac, y cómo personalizarla con otras aplicaciones, aunque no podrás con todas según Apple, pero seguro que es algo que irá cambiando con el tiempo, y se vaya incluyendo estas opciones a las aplicaciones para que puedan configurarse.

Os mostramos como se comporta la nueva Touch Bar con las diferentes aplicaciones, y algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo usándola con las siguientes apps.

 

Como usar Touch Bar del MacBook Pro en Safari

Al abrir Safari, como por arte de magia, aparecerán de forma predeterminada los botones de Avance y Atrás, para avanzar y retroceder en las páginas webs, podrás añadir nuevas pestañas en el navegador y además podrás acceder a tus páginas webs almacenadas en tus marcadores como favoritos. También podemos encontrar en la parte derecha los controles de volumen y Siri.

macbook pro safari

 

Cómo usar Touch Bar para responder llamadas de FaceTime con el nuevo MacBook Pro

Ésta función te permitirá poder colgar y descolgar, las ya famosas llamadas de FaceTime, desde la pantalla Touch Bar como si de un iPhone o iPad se tratase, con tan solo pulsarla se habilitará la conversación en la pantalla de tu Mac, además si tienes vinculado un iPhone, también podrás descolgar llamadas de voz desde tu Mac usando Touch Bar. Además incluye los controles de volumen y el acceso a Siri.

macbook pro facetime

Fotos no podía faltar en la nueva Touch Bar

Nada más abrir la aplicación Fotos, aparecerán en la pantalla táctil todas nuestras fotos a modo de una galería deslizable, que a simple vista te recordará un poco a los iPods, y las transiciones al pasar de una canción a otra, salvando las distancias tecnológicas obvio, que te permitirá buscar de forma más rápida la foto que quieres editar o pasar por la galería de una sola pasada con tu dedo.

macbook pro photos

Además de los ya habituales controles de sonido y Siri, encontrarás, en la parte izquierda de la pantalla un botón para marcar una foto con un me gusta, o también para comenzar a editarla, momento en el que la Touch Bar cambia por completo, mostrando las opciones de recortar, edición automática y rotación de fotografías.

En iOSMac:   5 ajustes en macOS que tienes que hacer al iniciarte en el mundo Mac

macbook pro photos 2

 

Mail tiene un hueco de honor en la nueva Touch Bar

Mail es un ejemplo de la potencia que tiene Touch Bar y de las posibilidades que ofrece, la comodidad que tiene al escribir es como escribir con un iPhone o iPad, las sugerencias de palabras aparecen directamente en la pantalla, lo que te permitirá escribir más rápidamente los correos electrónicos y además, encontrarás el ya famoso icono de Emoji y el botón para enviar directamente el mail sin necesidad de mover el ratón con el enorme Touch Pad que incorpora.

macbook pro mail

 

Emoji también tiene un hueco en la Touch Bar

Los ya omnipresentes y famosos emoticonos tienen un lugar reservado en esta mini pantalla, que de mini parece que tiene poco, pues tiene una larga lista de aplicaciones para el uso cotidiano de una persona con un nivel usuario que se suele decir. La carita sonriente de Emoji estará habilitada en las aplicaciones Mail y Mensajes, y con solo tocarla, aparecerán todas las caritas y nos deslizaremos por ellas como hacíamos con las fotos, sólo tenemos que pulsar en uno de ellos para incluirlo en el texto o enviarlo.

macbook pro emoji

 

Cómo habilitar las teclas de función y escape en el MacBook Pro

Los botones que tenían las teclas de función F1, F2.. han sido reemplazados por la Touch Bar, pero no creas que han desaparecido, están ocultas y es tan fácil hacerlas visibles como mantener pulsada la tecla FN del teclado físico y verás como aparecen en la Touch Bar, usurpadora de su tradicional espacio en todos los teclados hasta el momento.

macbook pro funcion

Aunque la tecla Esc está presente en la mayoría de aplicaciones nativas (Mail, Fotos, Safari..), puede que no la encuentres en todas, pero puedes agregarla en el menú de configuración de la Touch Bar y comprueba si está disponible para ser activada y la verás de inmediato aparecer.

Cómo personalizar la Touch Bar, increíblemente fácil

Apple hace fáciles estas cosas, y por eso es Apple. ¿Sabéis cómo agregar aplicaciones en el Dock no? Pues igual de fácil es agregar funciones a la Touch Bar. Dentro de la aplicación que queramos personalizarla, simplemente clicamos y arrastramos la función deseada hacia abajo, como si fuésemos a agregarla al Dock y…..¡Magia! automáticamente aparecerá en la Touch Bar.

macbook touch bar

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.