Durante la WWDC 2020, la conferencia para desarrolladores de Apple, la empresa de Cupertino anunció la incorporación de sus nuevos procesadores a sus Mac, los Apple Silicon. Sin embargo, no fue lo único relevante que se dio a conocer, ya que también había adelantado una nueva versión de su sistema operativo macOS. Recientemente se dio a conocer que no es simplemente una actualización sino que se trata del software macOS 11 Big Sur, que llega con muchas novedades, herramientas y funciones.

¿Qué mejoras podremos ver en el Apple macOS 11 Big Sur?

macOS 11 Big Sur

El sistema operativo macOS 11 Big Sur marca un antes y un después en Apple. Este nuevo software presenta nuevas mejoras clave y marca el comienzo de la próxima generación de Mac. Y es que se trata de la primera versión que se ejecutará tanto para procesadores Intel como para los nuevos chipset Apple Silicon.

A nivel general, las primeras novedades que llegan con macOS 11 Big Sur es un rediseño completo, interfaz más ordenada, iconos renovados, un cambio de menú y ventanas con una apariencia más clara con bordes redondeados, similares al iPadOS y iOS. Por otro lado, podremos ver una nueva paleta de colores y nuevos botones.

macOS 11 Big Sur

En macOs 11 Big Sur Apple introduce una nueva barra de menú translúcida que mueve los iconos fuera de la vista mientras no se están utilizando. Los iconos de las aplicaciones también sufrieron modificación, por lo que pasarán de tener un diseño redondeado y ahora serán más cuadrados como los de iOs y iPadOS.

Por otro lado, las ventanas emergentes también se actualizaron y estrenan una nueva apariencia. Cabe destacar que las aplicaciones Mac Catalyst heredarán automáticamente el nuevo aspecto.

Otras modificaciones que se introducen en el nuevo sistema operativo de Apple

macOS 11 Big Sur

El Centro de control y widgets de Apple ahora será muy similar al de iPadOS con la barra de menú personalizable. Además, ahora el Centro de Control en macOS 11 Big Sur será más interactivo con widgets rediseñados que podrán tener diferentes tamaños. Cabe destacar que la empresa de Cupertino eliminó esta interacción el año pasado con el lanzamiento de macOS Catalina, pero no se actualizaba desde OS X Lion en 2011.

En iOSMac:   Se conocen esquemas de un iPad de 10,8 pulgadas con USB-C y Face ID

Otra de las mejoras que llegan a nivel diseño incluye al navegador Safari, las pestañas se han rediseñado y ahora son identificables por favicon; y se introducen algunas características de personalización adicionales. Por otro lado, ha recibido un aumento de velocidad y los informes de privacidad ahora serán más detallados dentro de la aplicación.

macOS 11 Big Sur

Además, Apple introduce mejoras en los Mensajes en la Mac, poco confiable desde su introducción en donde no podemos deshacernos de las notificaciones fantasmas, incluso luego de la actualización del OS. Sin embargo, en macOS la empresa de Cupertino introduce nuevas herramientas para fijar conversaciones, una búsqueda más rápida y ahora podremos compartir mensajes expresivos utilizando globos, confeti y Memojis.

Por último, Maps también llega con mejoras a la Mac, ya había recibido una actualización en iOS y iPad OS, por lo que las nuevas características también llegan a la computadora de Apple. Ahora podrás descubrir lugares para visitar con las distintas Guías o mismo crear una personalizadas. Por último, se introduce el modo Look Around con vista de 360 grados en distintos lugares habilitados.

macOS 11 Big Sur

Compatibilidad, disponibilidad y lanzamiento de macOS Big Sur

No hay dudas de que se trata de cambio significativo en el diseño del sistema operativo de la empresa de Cupertino, si bien ha realizado cambios en cada una de sus actualizaciones pero nunca uno tan relevante desde su lanzamiento en 2001. macOS 11 Big Sur ya esta disponible para desarrolladores y el público en general y se puede descargar desde la página oficial de Apple.

MacOS Big Sur llegará oficialmente en otoño y será una actualización gratuita para todas las Mac compatibles. En lo que respecta los dispositivos compatibles se encuentra:

  • MacBook (2015 o más reciente)
  • MacBook Pro (finales de 2013 o más reciente)
  • Mac mini (2014 o más reciente)
  • MacBook Air (2013 o más reciente)
  • iMac (2014 o más reciente)
  • iMac Pro (desde 2017)
  • Mac Pro (2013 o más reciente)
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.