Máquinas virtuales macOS

Es conocido por muchos usuarios de Mac que es posible utilizar Boot Camp para instalar una partición de Windows en el disco de almacenamiento. Pero, ¿si no quiero ningún rastro de Windows en el disco? También existe una alternativa mediante máquinas virtuales para Mac. Existen varias opciones que te mostraremos, luego tendrás que decidir cuál es la mejor para ti.

¿Qué es una máquina virtual?

También conocido como “virtualización”, una máquina virtual te permitirá ejecutar Windows u otro sistema operativo además de aplicaciones en un entorno Windows en tu ordenador con macOS. La ventaja más significativa es que puedes utilizar dos sistemas operativos a la vez, macOS y un segundo gracias a la máquina virtual.

No tendrás ningún límite de visualización, únicamente cerciórate que tu Mac sea lo suficientemente potente para ejecutar ciertas apps. Por lo general, las apps que son utilizadas para productividad y negocios, suites de ofimática y relacionadas no tienen problemas de ejecución.

Ahora, vamos a las tres mejores opciones que puedes encontrar.

VirtualBox, una opción gratuita dentro de la oferta de máquinas virtuales para MacVirtualBox

Lo destacamos en el encabezado, una opción para comenzar gracias a que es gratuita. Se puede personalizar a gusto ya que se pueden compartir carpetas, seleccionar puertos USB y el tipo de virtualización a aplicar. No te preocupes por el tema de actualizaciones, esta opción se actualiza con el paso del tiempo. Los cambios son constantes y la seguridad está garantizada.

A través de su página te podrás enterar de todos los cambios y plataformas soportadas. Trabaja tanto con macOS, Windows, Linux y Solaris.

Desde aquí puedes descargar VirtualBox para macOS. Si es la primera vez que haces este procedimiento, por favor, no olvides leer el manual de uso. Este software es desarrollado por Oracle.

Parallels, una opción conocida de pago y la mejor opción

Algunos usuarios que se dedican a utilizar máquinas virtuales se han dejado conquistar por Parallels. Es un software que ha mostrado avances importantes en cuanto a compatibilidad. La integración con macOS es excelente, y si deseas utilizar las apps de Windows no tendrás ningún problema. Incluso se garantiza el uso de apps de macOS en Windows.

En iOSMac:   iPad Air 2020: Un iPad muy "Pro" a un precio reducido

Si deseas utilizar hardware en la máquina virtual se incluye un enlace de soporte con el que podrás tener compatibilidad amplia. Las carpetas compartidas y un portapapeles sincronizado son detalles que lo caracterizan.

La fluidez y la configuración interna que incorpora Paralells lo mantienen como una de las máquinas virtuales favoritas de los usuarios. Lo que debes tomar en cuenta es su precio. Tendrás que invertir 79,99 euros para gozar de todas sus prestaciones y funciones en tu Mac.

Ingresa aquí para conocer las diferentes licencias que ofrece Parallels. Si deseas probar la experiencia, Parallels ofrece también una versión de prueba.

Si no te convence Paralells, VMware es otra alternativa de pago dentro de las máquinas virtuales para Mac

Una máquina virtual que se caracteriza por tener dos planes de pago, uno más orientado al uso doméstico y otro profesional. Los precios van en aumento en función del tiempo de licencia y si se contempla una actualización de la máquina el precio suele bajar.

De igual manera, si estás comenzando en el mundo de la virtualización te conviene la versión doméstica. El precio es de 88,95 euros con impuestos incluidos. Ten en cuenta que si estás utilizando una máquina virtual para empresas, existe una versión especial dedicada a elloVMware

De las máquinas virtuales más agresivas en cuanto a versiones de prueba ya que no existe. Te recomendamos investigar más a fondo, ya que hasta el soporte por incidencias en tu equipo tiene costo en planes desde uno hasta 5 años.

¿Cuál nos parece mejor? En nuestra sencilla opinión puedes tener un acercamiento inicial con Parallels, si no deseas invertir en un software podrías descargar VirtualBox. Si no te convencen ninguna de estas opciones o deseas probar una experiencia distinta; puedes optar por utilizar VMware.

¿Has utilizado alguna vez una de estas máquinas virtuales? Algunos usuarios aun siguen dependiendo de Windows u otro sistema operativo por cuestión laboral, profesional o simplemente por el gusto de utilizar diferentes sistemas operativos. Cuéntanos tu opinión o experiencia con las máquinas virtuales para Mac en la caja de comentarios y en las redes sociales de iOSMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.