Parallels en Chrome OS
Parallels en Chrome OS

La mayor queja para muchos usuarios con respecto al sistema operativo Chrome OS de Google, ha sido el soporte de aplicaciones. Pero aparentemente eso está cambiando, gracias a la asociación de Parallels y Google. Con esta asociación, las aplicaciones de Windows, como Microsoft Office entre otras, se van a poder utilizar con Parallels en Chrome OS.

Esta alianza pone al alcance de las empresas y de los trabajadores los servicios de Parallels en Chrome Enterprise, la nube propia de Google.

Parallels en Chrome OS, una gran novedad

A partir de este otoño, Parallels comenzará a poner a disposición de los usuarios de Chrome OS aplicaciones de Windows completas, como Microsoft Office. El único inconveniente para la mayoría de usuarios, es que solo está disponible para los usuarios de Chrome Enterprise, que en su totalidad son empresas.

Dispositivo con Chrome OS
Dispositivo con Chrome OS

Aunque esta novedad solo sea para las empresas, es una gran noticia. Los Chromebooks se van a volver más atractivos para las empresas que buscan soluciones para el trabajo remoto. Parallels explica esto en una publicación en su página web:

El trabajo remoto es una nueva realidad, que convierte a aspectos como la eficiencia, la conectividad, la velocidad, la fiabilidad, la seguridad y el acceso sin interrupciones en elementos esenciales para el éxito de una organización. En este momento clave, nuestras dos organizaciones han establecido una alianza pionera para equipar a las empresas con soluciones que optimizan sus actividades y equipos para adaptarse a los retos en constante evolución de los entornos de trabajo modernos.

Además, Parallels asegura que esta alianza ofrecerá a las empresas grandes ventajas, como son el garantizar un trabajo eficiente o eliminar los costes de adquisición de hardware adicional, con el coste que esto supondría.

Actualmente, todavía no hay nada oficial de como se verán las aplicaciones de Windows en los ordenadores con el sistema operativo de Google. Lo que sí se ha confirmado, es que la máquina virtual de Parallels se ejecutará en local, es decir, directamente en el dispositivo. Esto se debe a que si se ejecuta en red, la latencia podría ser mortal y no se podría utilizar la máquina virtual.

En iOSMac:   Empresas tecnológicas 'merecen' un cuestionamiento

Definitivamente, Chrome OS ha dado un salto enorme en cuanto a funcionalidades como sistema operativo. Con esta nueva alianza, Google ha dado un paso para ser un referente en cuanto a trabajo en remoto, tan de moda ahora con el coronavirus.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.