Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

macOS Mojave: Detalles de Safari 12 y sus populares extensiones web

macOS Mojave: Detalles de Safari 12 y sus populares extensiones web
Alex Pariguana

Después de una gran jornada en la WWDC de hace poco días. Muchos fueron los comentarios entorno a lo presentado y no mostrado en este evento que fue de larga critica y poco innovador para los mas exigentes de la compañía que nos acostumbró a ello. Es así que, macOS Mojave acaba de ser presentado y uno de los cambios que más ha llamado nuestra atención es Safari 12 y sus populares extensiones web.

Recordemos que las extensiones de Safari de las que hablamos fueron presentadas con gran éxito en el 2010; y desde entonces su funcionalidad trascendió a su popularidad. Más allá de simples herramientas para nuestra navegación y productividad. Estas se caracterizaron por su simpleza y facilidad de uso.

Pues bien Apple planea con Safari 12 poner orden a su catalogo de extensiones. Los de Cupertino siempre tuvieron cautela en seleccionar y ofrecer extensiones validadas por ellos. Extensiones que ofrezcan seguridad y pasen su estricto control para su navegador aparentemente ya no son suficientes.

Renovada pestaña de extensiones en la Mac App Store

Con Safari 12 las extensiones estarán disponibles en la Mac App Store. Esta drástica medida se debe a las recientes violaciones de seguridad a nuestros perfiles e información. Apple intenta blindar a todos sus usuarios al darse cuenta que son estas mismas extensiones quienes de alguna forma pueden acceder a contraseñas y datos de navegación sin que nos demos cuenta de ello. Es por ello que con macOS Mojave y Safari 12, todas las extensiones necesariamente deberán ser descargadas desde su tienda. Definitivamente una gran decisión para la tranquilidad de todos los usuarios.

En iOSMac:   iPhone X, iPhone 6s y iPhone SE no serán más vendidos por Apple

 

 

Si analizamos a profundidad, este movimiento hace que todos los usuarios y sobretodo desarrolladores se enfoquen en su navegador Safari. Al tomar esta decisión hace que ambas partes, usuarios y desarrolladores, se beneficien. También garantizan que las nuevas extensiones ocupan menos espacio que sus predecesoras e incluso optimizan el rendimiento de la CPU de la Mac.

Asimismo, Apple anunció su nuevo formato de contraseña segura automática. Esta tendrá una longitud de 20 caracteres y estará compuesta por todo lo necesario para nuestra seguridad. Y los desarrolladores podrán usar esta función para sus usuarios en sus sitios web.

Sin duda alguna, Safari 12 en macOS Mojave se caracterizará por su seguridad más que otros detalles.