Para los usuarios de iOS 12, Apple ha dado a conocer que se incluirá una nueva opción, todo con el fin de poder reportar llamadas y mensajes como spam. Se trata de una nueva actualización.

Según se dio a conocer, los creadores de aplicaciones podrán desde ahora mismo crear una extensión para que los usuarios puedan efectuar el mencionado reporte tanto de mensajes como de llamadas no deseadas, una opción que seguro muchos van a empezar a utilizar.

Incluyen opción para reportar llamadas y mensajes en iOS 12

La noticia la describen detalladamente en una documentación de la compañía de la manzana mordida, donde se dice pueden agregar la “Comunicación no deseada”, la cual estará en la sección de Configuración.

Luego de su habilitación cada usuario muy fácilmente podrá acceder a la opción con solo deslizar su dedo a la izquierda en la sección “Recientes” para luego “Informar”, esto en el caso de las llamadas.

Por otro lado, en la sección de mensajes, será muy parecido al proceso de las llamadas o simplemente se podrá acceder manteniendo pulsado más tiempo el mensaje que se va a reportar. Luego de todo eso la aplicación, reuniendo más informacion para proceder, iniciará su extension.

De igual manera, hay varias especulaciones que indican que esta nueva característica para reportar llamadas y mensajes no deseados es por la disputa entre Trai, regulador de comunicaciones en India y la empresa de Cupertino.

En iOSMac:   Apple ha compensado a Samsung por pantallas OLED no vendidas

Recordemos, que en el año 2017 dicha empresa dijo que Apple era “anti-consumidor” por la negación de la misma en cuanto a la aprobación de una aplicación para reportar y bloquear llamadas de ventas spam, creada por el gobierno.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.