macOS Monterey beta 2 ya está disponible para desarrolladores

0

Síguenos por #Telegram

Apple sorprendió la semana pasada con las segundas betas de sus sistemas operativos más recientes, incluyendo iOS 15. Ahora los de Cupertino vuelven a la carga con la segunda beta de macOS Monterey. Tan solo 3 semanas de llevarse a cabo la WWDC 2021 y del lanzamiento de la primera beta, se espera que funciones como Universal Control y SharePlay ya estén disponibles en esta segunda beta.

Apple y macOS Monterey, una nueva versión que da de qué hablar

El lanzamiento de una app como Atajos, el rediseño y nuevas funciones de Safari, Enfoque, Notas rápidas y AirPlay para Mac forman parte de un puñado de atractivas funciones que incluye macOS Monterey. Un sistema operativo que es el segundo en la nueva era de Apple Silicon. Si ya cuentas con la beta 1, basta con que acudas a Actualizaciones de Software en las Preferencias de Sistema y descargues la beta 2. Si ya te decidiste a instalar la beta, te sugerimos que esperes un poco más para la beta pública próxima a salir en este mes de julio.

De lo que se ha podido ver mediante otros medios de comunicación (como 9to5Mac), es que las nuevas funciones como Universal Control y SharePlay no estaban disponibles. Se espera que en esta beta 2 se puedan ver nuevos cambios, además de la habilitación de las funciones antes mencionadas.

Universal Control te permitirá manejar, con un solo teclado y trackpad o mouse, un Mac junto a un iPad o inclusive añadir otro Mac. De tal manera que puedes controlar hasta 3 dispositivos con dos perifericos. SharePlay es una evolución para FaceTime y la manera en la que podemos compartir contenido con otro usuario. Disfrutar de Apple Music, una película o serie en Apple TV+ u otro servicio de streaming será cosa sencilla con unos cuantos toques.

Detalles de la beta 2

macOS Monterey beta 2
Foto: 9to5Mac

Se sabe que macOS Monterey beta 2 tiene un peso aproximado de 2,86 GB, corrige una buena lista de errores hallados en la primera beta y que incluirá novedades importantes. Al contrario de una beta de un sistema ya lanzado (como iOS 14), en estas betas se pueden encontrar cambios en las apps y novedades anunciadas en el pasado evento de WWDC 2021.

En iOSMac:   Paralells Desktop 17 es oficial: incluye soporte para chip M1, macOS Monterey y Windows 11

Pueden ser desde pequeñeces hasta una novedad completa, como la habilitación de funciones o la eliminación de algunos detalles. Cada beta está plagada de cambios, por lo que si tienes instalada la beta puedes notificarnos en la caja de comentarios qué has encontrado de nuevo.

Reiteramos que si deseas instalar la beta de macOS Monterey en tu Mac es mejor esperar a la beta pública. Además, debes estar consciente que las versiones beta no son estables y vienen con muchos errores que no son agradables en la navegación diaria. Como sugerencia, si tienes un dispositivo secundario o una doble partición, puedes instalar la beta próximamente.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.