Luego de que iOS 14 saliera, los usuarios de iPhone y iPad permitan personalización amplia para los AirPods y auriculares Beats gracias a la función Headphone Accommodatios o adaptación de auriculares, la cual modifica el audio otorgando al usuario sonidos suaves y ajusta ciertas frecuencias de acuerdo a las necesidades auditivas del usuario. Ahora con macOS Sonoma, Apple tiene ya lista esta interesante función pero integrada adecuadamente para Mac.
Adaptación de auriculares llega al Mac
Los usuarios de la última versión beta de macOS Sequoia pueden encontrar las opciones de adaptación de auriculares en Preferencias del Sistema, seguido de encontrar Accesibilidad y por último, la opción de Audio. Una vez que la función está activada, Apple mencionó que el sistema hace que el sonido se escuche “más nítido y claro” para música, películas, llamadas y podcasts.
Para aclarar correctamente, Headphone Accommodations o adaptación de auriculares funciona en los siguientes auriculares:
- AirPods Pro (primera y segunda generación)
- AirPods (segunda y tercer generación)
- AirPods Max
- Apple EarPods (versión 3.5 mm Headphone Plug o de Lightning Connector)
- Powerbeats
- Powerbeats Pro
- Beats Solo Pro
- Beats Fit Pro
- Beats Studio Pro
- Beats Solo 4
- Beats Solo Buds
Claro está que la configuración de Headphone Accommodations ya estaba visible en la primera beta de macOS Sequoia, Apple indicó que esta función no operaba anteriormente, sin embargo ya se solucionó rápidamente con la beta 2.
Ahora en macOS Sequoia, los usuarios consiguieron ya nuevas formas de aprovechar funciones de Continuidad entre el Mac y el iPhone. Es decir, que los usuarios ya podrán reflejar la pantalla de su iPhone directo a su Mac, pero además interactuar con la pantalla del iPhone.
Apple además decidió añadir ya una app independiente de Contraseñas con macOS Sequoia, que permite a los usuarios gestionar fácilmente las contraseñas sin requerir de apps de terceros. A finales de este año, también incursionará Apple Intelligence con más funciones basadas en IA para el Mac.
Finalmente, entre las actualizaciones que presenta el sistema, macOS Sequoia llegará con total disponibilidad para el público general en otoño. Pero en caso de que lo requieras ya mismo, hay una versión preliminar para desarrolladores, así mismo el mes siguiente podrás disfrutar también de la beta pública del sistema. Recuerda hacer copias de seguridad en dispositivos primarios o secundarios para esto.