Los de Cupertino lanzaron una actualización de firmware para todos los modelos de AirPods y algunos modelos Beats. De acuerdo a información publicada en su sitio web, se trata de corregir una vulnerabilidad en cuanto a Bluetooth que podría permitir a un atacante obtener acceso a nuestros auriculares. En total son 9 productos los cuales están cubiertos por esta actualización de firmware en los que destacan los AirPods 2, 3, Pro y Max, además de los Beats Fit Pro y Powerbeats Pro.
Si tienes alguno de estos AirPods o Beats actualiza el firmware de inmediato
Las notas de Apple en cuanto a las nuevas actualizaciones señalan “correcciones de errores y otras mejoras”. En cuanto al apartado de seguridad, indican que la vulnerabilidad del Bluetooth ha sido solucionada.
¿Cómo puede un atacante tomar el control de mis AirPods o Beats? Simplemente al buscar una solicitud de conexión a un dispositivo previamente emparejado, el atacante puede falsificar el dispositivo y obtener acceso a los AirPods o Beats. Apple solucionó el problema con una “administración de estado mejorada”
¿Cómo actualizar el firmware de tus AirPods o Beats? Acude a la Configuración de tu iPhone y ve directamente a Bluetooth. Luego localiza tus auriculares en la lista y toca el botón i. Revisa la versión de firmware actual. Corrobora que coincida con las que pondremos a continuación:
- AirPods Pro (segunda generación) con estuche de carga MagSafe (USB-C): 6.5.8 (6F8)
- AirPods Pro (segunda generación) con estuche de carga MagSafe (Lightning): 6.5.8 (6F8)
- AirPods Pro (1.ª generación): 6A326
- AirPods (tercera generación) : 6A326
- AirPods (segunda generación) : 6A326
- AirPods Max: 6A326
- AirPods (1.ª generación): 6.8.8
- Beats Fit Pro : 6F8
- Powerbeats Pro : 6F8
Si no coincide, no te preocupes. Los AirPods o Beats se actualizarán solos cuando los cargues y estén dentro del alcance Bluetooth del iPhone, iPad o Mac conectados a Wi-Fi. Por lo que puedes ponerlos a cargar terminando de leer este artículo y más tarde revisar la sección de Bluetooth para corroborar la actualización.