Los de Cupertino han compartido un documento técnico llamado “Longevidad por diseño” en el que se puede interpretar el enfoque actual que tiene Apple sobre la durabilidad del iPhone, principios de reparabilidad y el emparejamiento de piezas. También anunciaron cambios en su programa de reparación de autoservicio en Europa, el cual ha llegado a España. En varios datos sobre estadísticas, atribuyen que el iPhone es mucho mejor que Android en términos de longevidad.
El iPhone por encima de Android en cuanto a productos duraderos
De acuerdo con John Ternus, VP senior de Apple, el diseño de los mejores y más duraderos productos requieren un equilibrio entre durabilidad y reparabilidad. Complementando con actualizaciones de software y no dejando de lado la búsqueda de nuevas formas de cumplir con los objetivos establecidos.
Es verdad que Apple se destaca por darle una buena vida útil a sus iPhone a través de actualizaciones de software. Como dato a resaltar, los últimos iPhone que actualizarán a iOS 18 son el iPhone XS junto al iPhone XR, dispositivos que fueron lanzados en 2018. Están próximos a cumplir 6 años de actualizaciones.
Otros dispositivos más antiguos continuan recibiendo ligeras actualizaciones de software de la misma base de iOS que ejecutan. Si hablamos de iOS 16 o iOS 15, en ocasiones continúan recibiendo actualizaciones principalmente de seguridad.
Los datos duros importantes que ponen al iPhone por arriba de Android
De acuerdo con Apple, estas son las estadísticas a favor de los productos de Apple, en su mayoría del iPhone
- El iPhone conserva al menos un 40% de su valor comparado con los móviles Android. La valoración aumenta para los iPhone antiguos
- Cientos de millones de iPhone se usan por más de 5 años y el número sigue creciendo. Los productos de Apple tienen un uso duradero que los de la competencia
- En reparaciones por daños accidentales, se han disminuido en un 44% a raíz de la introducción de mejores carcasas desde el iPhone 7
- Al introducir la protección contra líquidos, las reparaciones por daños por líquidos disminuyeron en un 75%
- La reparación del vidrio trasero del iPhone 15, al ser una pieza individual, redujo el costo de reparación en más del 60%
La polémica del emparejamiento de piezas explicada
Apple se justifica en esta materia declarando que el acceso a las reparaciones es más fácil bajo esta modalidad y es más transparente para sus clientes. También garantiza que los dispositivos y sus datos estén seguros en todo momento y que después de su reparación funcionen de manera óptima.
Según datos de Apple, realizan menos de un tercio de reparaciones fuera de garantía. Ellos no están presionando a sus consumidores y clientes de que hagan sus reparaciones exclusivamente en Apple.
Consulta el documento completo de 22 páginas de contenido aquí. ¿Qué opinas sobre la longevidad del iPhone comparado con Android?