Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/05/2018

Scroll to top

Top

No Comments

MacX Video Converter Pro, la herramienta definitiva para convertir tus vídeos

MacX Video Converter Pro
Francisco Fernández

Estoy seguro de que a la mayoría de vosotros alguna vez os han dado problemas los vídeos, y es que dependiendo del dispositivo que se haya utilizado para grabar y de las herramientas de edición que se hayan empleado posteriormente, es posible que el vídeo no se vea en todas las plataformas, o que genere algún tipo de problema. Por ejemplo, muchas veces algunas plataformas limitan el almacenamiento para vídeos disponible y lo que queremos enviar supera dicho límite. Si tienes algún tipo de problema similar, no deberías preocuparte más ya que te traemos la solución definitiva: MacX Video Converter Pro.

MacX Video Converter Pro, controla todos tus vídeos como un profesional

Descarga e instalación

En este caso, la descarga de esta aplicación para Mac es de lo más sencilla. Lo único que deberás hacer es acceder a la página web oficial, que podrás encontrar en este enlace, y descargar la versión que desees. Una vez hecho esto, cuando abras el instalador, verás que lo único que debes hacer es arrastrar el icono hacia la carpeta de aplicaciones, y una vez hecho esto ya podrás comenzar a utilizarlo sin problema.

MacX Video Converter Pro - Instalación

Una vez que lo hayas instalado, dentro de la herramienta podrás ver que existen varias opciones:

Conversión y compresión de vídeos y fotos

La primera opción que tenemos disponible es la más destacada de todas. En ella, podremos arrastrar todos los archivos de vídeo (o imágenes desde la segunda pestaña) que deseemos y, dentro de ellos, podremos elegir entre muchísimos formatos de vídeo que están disponibles a cuál lo deseemos convertir. Esta conversión la podemos hacer hacia otros formatos de vídeo similares, aunque también podremos hacerlo dentro del mismo (por ejemplo con un MP4) y reducir o aumentar la resolución del propio vídeo, donde también podremos seleccionar si deseamos que tenga una calidad mayor o si por el contrario preferimos que ocupe menos espacio, con lo cual estaremos comprimiendo el vídeo. Además, si así lo deseas, también hay una guía en la que se explica todo lo relativo a la resolución 4K, para que no tengas ningún tipo de duda al emplear este programa.

En iOSMac:   Las mejores ofertas del día en Amazon para hoy viernes

MacX Video Converter Pro - Formatos

Descarga de vídeos de YouTube

Otra de las opciones bastante interesantes que nos da esta herramienta es la posibilidad de descargar, de una forma rápida, sencilla y segura, cualquier vídeo que esté subido a la plataforma de vídeos YouTube. Para esto, lo único que tendrás que hacer es copiar el enlace del vídeo que desees descargar, y pegarlo dentro de la sección dedicada a YouTube que encontrarás en el menú de la parte superior. Una vez hecho esto, podrás elegir entre un montón de formatos y resoluciones disponibles, para que descargues aquel que más se adapte a tus necesidades. De todas formas, ten en cuenta que cuanto más largo sea el vídeo, y más alta sea la resolución, mayor será el tiempo de descarga, especialmente si no cuentas con una conexión a Internet muy buena.

MacX Video Converter Pro - Descarga YouTube

Grabación de vídeo

En último lugar, pero no por ello menos importante, tendremos la posibilidad de realizar grabaciones utilizando la cámara de nuestro Mac, o directamente grabaciones del contenido de la pantalla. Ambas son muy sencillas de utilizar y, por supuesto, podrás seleccionar tanto el formato en el que deseas que se exporte la grabación, como la resolución de la misma, y, por si fuera poco, también podrás seleccionar un área de la pantalla si solo quieres grabar una parte de la misma. También, si te equivocas al seleccionar el formato o la resolución, obviamente después podrás solucionarlo con las opciones anteriores de forma sencilla.

MacX Video Converter Pro - Grabación de pantalla

Conclusión

En general, MacX Video Converter Pro es una herramienta que me ha gustado, ya que engloba muchas herramientas pequeñas en una sola, y además te será de gran ayuda en el caso de que necesites realizar conversiones de vídeo o grabaciones de pantalla, ya que supera a las aplicaciones por defecto de Apple, siendo bastante rápida. Además, si quieres podrás obtenerla con descuento si la descargas desde este enlace, por lo que te recomendamos probarla.