Una de las nuevas aplicaciones que se introducirán con el nuevo sistema operativo para Mac es Mapas en OS X 10.9 Mavericks. Después de aterrizar en iOS en la WWDC del año pasado, Apple ha decidido traer sus propios mapas a su sistema operativo en la versión de escritorio.
Los Mapas en OS X 10.9 Mavericks tienen muy buena pinta y el efecto 3D se ve genial
Hay tantas funciones y características de Mapas en OS X 10.9, que merece un artículo para intentar explicarlas. En primer lugar la posibilidad de localizar utilizando la conexión a Internet a través de red WiFi y el resultado es que es bastante preciso.
Como podemos ver en la captura de pantalla Mapas en OS X 10.9 es completamente gratuito, todas las herramientas se colocan en la parte superior, mientras que la parte inferior derecha se encuentran los botones para aumentar o disminuir el tamaño y la brújula que indica la posición del norte y la otra puntos cardinales.
Actualmente la aplicación está en parte en Inglés y en parte en italiano, por supuesto este es un primer Developer Preview. En la barra de herramientas, son evidentes los tres botones clásicos que nos permitirán elegir el tipo de visualización del mapa: Estándar, satélite o híbrido.
En la parte izquierda de la barra están en orden: el botón de la geolocalización, el botón para encender / apagar la pantalla 3D y para mostrar la situación del tráfico. Poco después nos encontramos con las «Instrucciones» que nos permitirá establecer una ruta introduciendo el lugar de salida y llegada. Por último, gracias al botón de compartir que tendrán la oportunidad de compartir la parte del mapa que estamos viendo o dirección buscado a través de diversos métodos, como redes sociales, iMessage, AirDrop y correo electrónico.
Una de las características interesantes es la de «Enviar al iPhone» que nos permitirá hacer una ruta directa en el Mac y enviarla al iPhone o una dirección para empezar a navegar directamente, simplemente con hacer clic en su dispositivo.
Muy interesante es la función 3D que ya hemos podido ver en la versión de iOS, y que nos permite ver la ciudad completa en 3D como si nos encontráramos en un avión.
Es evidente Mapas en OS X 10.9, se puede visualizar a pantalla completa con el fin de disfrutar plenamente del efecto 3D (en las ciudades donde esté disponible). En general, las funciones son las mismas que encontramos en la versión de iPhone, por supuesto adaptada a la gran pantalla y resolución de los Mac, las vistas 3D a pantalla completa no está nada mal y van muy fluida.