Durante mucho tiempo han aparecido rumores de que Apple está lista para producir sus propios procesadores para dispositivos iOS. Los últimos afirman que los de Cupertino estarían en negociaciones para comprar una empresa de Taiwán para llevar esto a buen fin. Lo que parece cierto, es que el siguiente proveedor ya no será Samsung.
Apple planea producir sus propios procesadores para los dispositivos iOS
Que Apple estaba buscando un nuevo fabricante de procesadores diferente de Samsung ya se sabía desde hace un tiempo, pero según los últimos rumores, Apple podría incluso producir en casa sus propios procesadores para dispositivos iOS. La compañía de Cupertino podría estar considerando la posibilidad de comprar una empresa en Taiwán, United Microelectronics Corporation (UMC), lo que le permitiría a la compañía de la manzana producir su próximos chips.
La producción de los nuevos procesadores podría estar supervisado por Bob Mansfield, ejecutivo de Apple, que desde octubre pasado está liderando el equipo dedicado a las nuevas tecnologías, esto es lo que comenta Tim Cook de Mansfield:
Bob Mansfield capitanea un nuevo grupo, Tecnologías, que reúne a todos los de nuestro equipo inalámbrico en una sola organización, lo que nos permite innovar en esta área a un nivel más alto. Esta organización también incluirá todo nuestro equipo dedicado a los semiconductores, que tienen algunos planes muy ambiciosos. Estoy muy contento de informar que Bob Mansfield permanecerá en Apple por otros 2 años. Bob ha dado a luz algunos de los mejores proyectos de ingeniería durante muchos años.
No sabemos a ciencia cierta si Apple realmente comprará UMC o elegirá otro productor para sus próximos procesadores, pero sin ninguna duda Samsung dejará de ser el proveedor de estos.