Parker Ortolani recientemente realizó un descubrimiento relevante, develando la marca registrada RealityOS tiene fecha de presentación mundial para el 8 de junio. Esto hace que exista la expectativa natural a que el headset AR/VR tenga cabida para presentarse en la WWDC. Ortolani también menciona que de ser así, cuadraría perfectamente con el historial de Apple respecto a  sus presentaciones anteriores.

El headset AR/VR de Apple

La información hasta el momento de los auriculares de Apple indica que la empresa piensa en dos tipos de headset: Uno de ellos estaría enfocado en la realidad mixta, la cual se mira bastante similar a lo ya establecido actualmente; la segunda serían los Apple Glasses, el cual tendría realidad aumentada, siendo viéndose más apegado a unas gafas comunes.

Informes comentan que el primer tipo de headset sería lanzado hacia el termino de este año o aproximadamente a inicios del siguiente. Además es bastante probable que tengan precios bastante elevados, siendo próximos a los 3.000 dólares, teniendo como objetivo a desarrolladores. Mientras que los Apple Glasses serían más accesibles para el consumidor promedio. Sin embargo, estos tardarían unos años más en llegar, aproximadamente 2025 siendo optimistas.

RealityOS, un nombre que sólo Apple podría poner

 iOSMac RealityOS, posible marca de Apple podría llegar para la WWDC

A pesar de que ciertamente no hay nada en concreto sobre si RealityOS (o realityOS) sea propiedad de Apple, hay indicadores de que es totalmente posible que sí. Mediante el código de Apple hay distintas señales a RealityOS, siendo un nombre bastante probable como sistema operativo viniendo de la empresa.

Todo parece estar bastante claro sobre la empresa fantasma utilizada para registrar la solicitud de la marca, siendo que esta sería parte de Apple.

Es bien sabido que Yosemite Research LLC es una de las empresas fantasmas de la compañía. Apple la ha utilizado para el registro relacionado a macOS, véase Big Sur y Yosemite. Por ejemplo, está la prueba de que Research fue quien registró la marca Monterey. Al igual que con RealityOS, también fue a unos días de la WWDC, resultando en que macOS 12 recibiría Monterey en su nombre.

La empresa Yosemite Research LLC y ahora Realityo Systems LLC son empresas registradas bajo una misma dirección. Corporation Trust Center es una empresa real que tiene como cliente a Apple, pues su trabajo es prestar algunas  marcas comerciales. Dichas marcas en esta ocasión tienen en su logo la tipografía San Francisco, la cual pertenece a Apple.

Presentación de la marca RealityOS

 iOSMac RealityOS, posible marca de Apple podría llegar para la WWDC

Ortolani mencionó que la fecha para la presentación de la marca sería a pocos días de la keynote de la WWDC, que sería lo mas habitual que haría la empresa. Sobre todo, dada la casualidad sorprendente de que la marca “RealityOS” proveniente de una presunta empresa fantasma enfocada en “hardware de ordenadores portátiles” tenga su presentación mundial durante los días que Apple celebrará la WWDC 2022. 

Otra cuestión a resaltar, es que “Realityo Systems LLC” únicamente tiene registrada la marca de RealityOS. Inicialmente el registro tiene fecha del 8 de diciembre de 2021, curiosamente a tan sólo dos meses de que “RealityOS” empezara a presentar señales en el código fuente de Apple.

La keynote de la WWDC 2022 será el 6 de junio, eso son dos días antes de que la marca RealityOS tenga su presentación mundial. Por lo que, otra aparente coincidencia es el registro de la marca a poco antes de iniciar la WWDC, pues es un comportamiento reiterado que la empresa tiene.

A pesar de todas estas sincronicidades con Apple, un abogado ha señalado que la fecha realmente es un requisito legal, por lo que sí es una coincidencia y no necesariamente podría tener que estar en la WWDC. Las estipulaciones, de acuerdo al abogado, indican que Apple tiene la obligación legal de presentar solicitudes de la marca a más tardar el 8 de junio de 2022, no así de presentarla la marca. Aún así, Apple podría dar la sorpresa en las siguientes semanas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.