Durante el último boletín Power On, el reconocido periodista Mark Gurman de Bloomberg reportó que pronto podría ser la revelación al mercado de la segunda generación del Apple Vision Pro, al menos para otoño de 2025 y primavera de 2026. Lo interesante es que otros reportes también indican esto, aunque con poco menos de entusiasmo para esas fechas.
De esta forma, el analista de la cadena de suministro, Ming-Chi Kuo reportó hace una semana sobre cómo la empresa tendría un retraso bastante grandes para el Apple Vision más barato. Todo parece señalar que habría en vez de eso, una segunda generación de Apple Vision Pro que legaría hasta el otro año.
Reportes indican que el siguiente Apple Vision Pro tendría fecha lista para el siguiente año
Apple tiene previsto una actualización para el Vision Pro 2 con el procesador M2 al siguiente Chip M5. Esto quiere decir que el headset tendría entonces una mejoría en el aumento del rendimiento. Apple presentó ya la primera generación en su momento con el último Chipo M2, pero el rápido lanzamiento de las generaciones posteriores hicieron que el headset AR/VR con un coste de 3.500 dólares se quedará rápidamente atrás.
Al menos ahora, el auricular debería contar con el M5 casi al mismo tiempo que los otros Mac, por lo que no debería ser rápidamente dejado atrás.
Ahora mismo puede ser que el Apple Vision Pro 2 cuente con un aspecto parecido a la versión actual, de acuerdo a Bloomberg.
El medio mencionó que la empresa ya tendría en desarrollo varias ideas para la línea del headset Vision. Sin embargo, este, en caso de lanzarse, tendría mucha similitud al diseño de la generación actual. Los grandes cambios son internos, remarcando la actualización del procesador.
Apple ya lanzó hace poco las nuevas opciones de visualización Wide y Ultra W2ide para Mac Virtual Display en visionOS 2.2 que bastantes usuarios de la comunidad tuvieron la dicha de aprobar por lo atractivas que parecen.
Ahora que la empresa de Cupertino canceló los planes para dejar atrás el hardware, queda mucho más claro que deberá enfocar sus esfuerzos en tener funciones de software atractivas. Pues esto haría que se mantenga atractivo del headset de Apple en el mercado ante las posibles mejoras de otros dispositivos.