Las piezas de repuesto para la gama iPhone 16 tiene listo y con total disponibilidad para pedido en Estados Unidos y demás paises. Incluso cuenta con algunos para envío de reparación de iPhone de forma que puedas hacerlo tú mismo.
Apple ya ofrece las piezas de repuesto oficiales para el iPhone 16
Luego de la publicación de los manuales de reparación del iPhone 16 en septiembre, parece que llegó el momento de adquirir las piezas, pasando de la teoría a la prácti9ca para Apple directamente de sus manos. Esta vez cuenta como una práctica que se lleva desarrollando desde 2022 dando herramientas para mejor separabilidad de los dispositivos hecho por los propios usuarios.
Las baterías, las cuales son bastante comunes y suelen estar en venta desde 99 dólares para el iPhone 16 estándar y Plus o inclusive llegando a 119 dólares para la versión Pro o Pro Max de dicho modelo. Es así que los conjuntos de cámara de repuesto cuestan 169 o 249 dólares, de acuerdo al modelo.
Las pantallas oscilan entre 279 dólares y llegando inclusive a 379 dólares. Las piezas serán totalmente accesibles a pedidos en la tienda de reparaciones de autoservicio de Apple.
Los usuarios podrán incluso sustituir el sistema de cámara trasera, cristal trasero, altavoces superior e inferior, cámara TrueDepth para Face ID y muchas otras piezas más. Recuerda que el kit de reparación incluye máquina para desmontar los dispositivos, además de tener sistema de alquiler por 49 dólares durante siete días.
Apple mencionó que pronto podría incluso ofrecer mejor soporte para baterías y pantallas de repuesto seleccionadas de terceros, información que comentó MacRumors en su momento. Las piezas originales de Apple usadas serán totalmente compatibles con reparaciones de bricolaje.
A pesar de poder ahora reparar tú mismo tu iPhone con los kits de Apple, ahorrando bastante dinero con ciertas reparaciones, la empresa sigue remarcando que la auto-reparación siempre es mejor con “personas que tienen experiencia con las complejidades de la reparación de de dispositivos electrónicos”.
Los manuales describen bastante bien todos los procedimientos, además de agregar pr3ecauciones de seguridad certeras sobre cómo se deben manipular las piezas potencialmente peligrosas, tales como las baterías. Pero siempre recordando lo cuidadoso que se debe ser para no dañar nada del sistema o relacionado a tu dispositivo. Debido a que puede ser bastante más perjudicial o costoso a futuro.