Tras la publicación de los resultados económicos de la segunda etapa de 2016, Apple ha sufrido una importante caída en bolsa. De hecho se trata de la peor caída en bolsa desde 2013. El precio en bolsa ha caído un 11% a lo largo de la semana.
Quitando importancia, Tim Cook, el CEO de la empresa, ha remarcado que a pesar de las malas noticias, el futuro de Apple sigue siendo brillante debido a los nuevos productos que presentarán a lo largo del año. De todas formas ha admitido que las ventas del iPhone se han reducido y que incluso se espera que bajen aún más el siguiente cuarto de año.
Esto ha generado una mala imagen, sobre todo después de que los inversores de renombre se deshicieran de sus acciones de la compañía. Por ejemplo, Carl Icahn, quien en su día hizo una fortuna, ha vendido todas sus acciones. Estos hechos han generado que el valor de Apple en bolsa se redujera aproximadamente 65.000 millones en tres días.
Las acciones de Apple perdieron el 11% de su valor en la última semana
A pesar de las malas noticias, Apple ya ha sufrido otras veces grandes caídas en bolsa, aunque no tan relevantes como esta. Éstas se suelen dar entre los periodos de renovación de los productos, por lo que hay esperanza para recuperar el terreno perdido tras el lanzamiento de la nueva generación del iPhone, el dispositivo que más beneficios reporta a Apple. De todos modos, esto sirve como toque de atención para los de Cupertino. Ya que cada vez hay más usuarios que no están contentos por la teórica falta de novedades en las últimas generaciones de sus dispositivos.
También hay que mencionar que cada vez que Apple tiene una caída en bolsa, los inversores y los medios suelen exagerar los datos y sólo ayudan a empeorar la situación.
Por último, cabe destacar que muchos se han apresurado en adquirir acciones, porque según ellos, es una magnífica oportunidad de conseguir acciones a un precio reducido en comparación con el precio que suelen tener. Estas acciones tendrían una gran rentabilidad porque es muy posible que adquieran un valor mayor o por lo menos recuperen su valor tras la presentación de nuevos productos en la segunda mitad de año.