El MediaTek está buscando un socio comercial para vender los nuevos chips diseñados para los sensores de huellas dactilares. La noticia, filtrada en el día de hoy, sugiere un posible acuerdo con fabricantes asiáticos, donde las empresas pagarían menos de $ 10 por unidad.
El Touch ID podría llegar en pocos meses a los smartphones económicos chinos gracias a MediaTek
Un informe publicado el miércoles, proveniente de fuentes de la industria tecnológica, comenta que la compañía MediaTek está buscando un socio para vender módulos de sensores Touch ID o sensores de huellas digitales. El informe indica que el fabricante de chips de bajo costo está buscando un socio en Taiwán o China, el coste da cada sensor estaría alrededor de los 10 dólares.
A pesar de que otros smartphones han tenido sensores de huellas digitales antes de que iPhone 5S de Apple, es este último el que ha puesto en marcha la demanda de esta característica en los nuevos teléfonos inteligentes de gama alta. Los fabricantes chinos, muchos de los cuales utilizan chips de MediaTek para sus teléfonos móviles, están buscando agregar un escáner de huellas digitales en sus mejores modelos y le gustaría incluir esta nueva forma de acceso a sus smartphones de gama alta.
Las fuentes dicen que MediaTek está en contacto con EgisTec (una empresa tailandesa) pero todavía no se ha llegado a un acuerdo. La compañía, está buscando conexiones tanto allí como en China para crear sensores similares a los que Apple ha incluido en su iPhone 5S, procedentes de la compañía que adquirió hace unos meses (AuthenTec), los sensores de huellas digitales de Apple tienen un costo cercano a los 10 dólares por unidad, el mismo precio al que los quiere comercializar MediaTek.