De nuevo tenemos al gran analista Kuo, revelando una nueva predicción. En esta ocasión, se trata de indicarnos lo que puede traer como novedad el nuevo modelo de Apple Watch. ya sabéis que tengo predilección por este dispositivo. Como se ha ido reconvirtiendo en un dispositivo que se inició como un reloj con alguna que otra función y ahora, es una terminal completo de salud, deporte y administración que en ocasiones utilizamos para ver la hora. Según el analista, el Series 8 podría traer medición de temperatura corporal.
La medición de temperatura en el Apple Watch Series 8 dependerá de la calidad del algoritmo
Como viene siendo habitual, se viene usando la red social Twitter para que los analistas expresen sus ideas, análisis o predicciones. En este caso que nos ocupa, podríamos decir que es una mezcla de las tres cosas.
El analista Kuo, a través de su cuenta de la red, explica que el Apple Watch Series 8 podría tener como novedad un sensor que ejerza de medidor de la temperatura corporal, aquí tenemos la predicción. Nos recuerda que se intentó insertar esta funcionalidad en el Series 7 pero que el algoritmo no estaba lo suficientemente bien desarrollado como para que funcionase correctamente (análisis).
Pasado un tiempo, y sin siquiera tener mas rumores acerca de este Series 8, se supone que Apple, si ya lo intentó una vez. lo intente de nuevo. Por eso, es mas que probable que esa funcionalidad sí pueda estar disponible en ese modelo del reloj.
(1/3)
Apple canceled body temperature measurement for Apple Watch 7 because the algorithm failed to qualify before entering EVT stage last year. I believe Apple Watch 8 in 2H22 could take body temperature if the algorithm can meet Apple's high requirements before mass production.— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) May 1, 2022
El problema de esta funcionalidad de la medición de la temperatura, es que el reloj se encuentra en la muñeca que es un sitio donde normalmente no se mide ese parámetro porque no es del todo fiable. Es por eso que el algoritmo debe ser muy preciso y debe contar con alternativas para ir corrigiendo las posiciones que adoptan las manos, las tareas, ejercicios y un largo etcétera.
Apple seguro que está trabajando en ello y nos imaginamos que en el momento en el que lo lancen al mercado, será un éxito y la capacidad de acierto será enorme. Así al menos está ocurriendo con otros sensores que ya incorpora el reloj y que no hacen mas que sorprender a propios y extraños.