Apple ha estado constantemente incrementando su variedad de dispositivos, desde los ya cimentados hasta los que se han rumoreado como los Apple Glass de AR/VR. Ahora que se plantea que la compañía busca la posible producción de módems, las expectativas de cómo afectará al ámbito tecnológico están al pendiente. Sobre todo si podrán superar a lo que ha hecho hasta ahora su proveedor Qualcomm.
Apple y Qualcomm
Apple ha estado compartiendo su trabajo como cliente de Qualcomm desde el año 2019, tras un problema legal de patentes. La compañía ha sido cliente importante para la empresa fabricante de módems, aunque dadas las últimas actualizaciones de Apple, este cliente podría estar por finalizar su acuerdo.
El pasado sábado, el medio Wall Street Journal remarcó el arduo trabajo que está poniendo Apple en la creación de sus propios módems. La compañía está enfrente de un gran reto para la realización de este tipo de dispositivos. Sobre todo para equiparar la calidad y potencia que ofrece actualmente Qualcomm como proveedor ya establecido. Esto ha acostumbrado a usuarios, por lo que cualquier baja de nivel es inaceptable.
Es inevitable enumerar las actuales mejoras que ha tenido el uso de Qualcomm para la empresa, desde 5G en dispositivos como el Mac Pro hasta la gran capacidad y potencia que tienen los actuales iPhone. Ahora con las actualizaciones y lanzamientos próximos de la empresa esto podría ser realmente una ventaja o no. Los futuros dispositivos como las mencionadas Apple Glass AR/VR podrían ser o no beneficiosas con estas nuevas tecnologías. La necesidad de velocidad y potencias más capaces para la cotidianidad es sumamente importante en aparatos tecnológicos del primer nivel como Apple.
Si bien, la empresa se preparó correctamente ante este tipo de trabajo. Apple es conocida por entregar sólo artículos de gran capacidad, por lo que buscó la gran adquisición de unos 2,200 ingenieros, así como la ayuda en módems de Intel. Sin embargo, Apple mantiene lo mejor posible este ámbito.
Apple como fabricante
Alrededor de 140 nuevos trabajos para Apple en San Diego, donde se encuentra Qualcomm. También se ven involucrados otros 20 puestos vacantes similares fueron también localizados. Todo pareciera indicar que tratan de convencer a empleados de Broadcom para que estén en la empresa.
Los pronósticos apuntan a que Apple ya se encontraría en la fabricación total de módems hechos por ellos mismos para 2023. Además de que TSMC entré como productos de chips para los dispositivos iPhone,
Las ventajas pueden ser realmente favorables para la empresa, pues de entrada el ahorro sería el más notorio para la empresa, así como apresurarse sin tener que esperar a terceros como Qualcomm, más que nada por la situación actual de chips y piezas. El director de investigación de CCS Insight, Wayne Lam indica además que la relación con Qualcomm está más tensa que antes.
La configuración particular y especifica de Apple sobre sus propios módems podría mejorar bastante cada modelo de la empresa, haciendo que funcione cómo se requiera. El informe principal señala la eficiencia principal de Apple Silicon bajo estos modelos, llegando a ser bastante potentes, superando las expectativas y procesos de Intel. Lam dice que la conectividad es la mejor posible, pero también se buscó mejoras incluso en el diseño. Esto beneficia incluso a sus dispositivos más pequeños como lo es el Apple Watch,
Aún así, Prakash Sangam, fundador de Tantra Analyst, también ha opinado acerca de esta situación, comentando la complejidad que refiere la realización de un módem, no sólo como fue el M1. Esta complejidad puede llegar de cualquier ámbito, por lo que espera que la empresa Apple esté realmente lista para lo que afronta este desarrollo.
También declara que es posible para Apple, pero se necesita tener recursos monetarios y de piezas, además de tiempo y la paciencia para hacerlo. Sin embargo, este 2023 puede legar si Apple se lo propone.