Intel

Aún la tecnología 5G es algo que de momento esta lejos de ser un estandar. Si bien en España ya se empieza a utilizar en algunas ciudades de la mano de algunas compañías telefónicas, otro punto en contra es el número de terminales compatibles con este tipo de redes es limitado. Incluso, hay rumores que dice que no veremos ningún iPhone con la tecnología 5G hasta el 2021. Pero la posible compra de la división de módems de Intel por Apple podría acelerar el proceso.

Todo indica que las dos compañías norteamericanas podrían llegar a un acuerdo de compra la semana que viene por 1,000 millones de dólares. Estás negociaciones habrían durado alrededor de un año, con un toque de drama, cuando Apple firmó un acuerdo con Qualcomm de 6 años para que fuera su proveedor, según nos dice un informe de Wall Street Journal.

La compra que necesita Apple

Sí bien es cierto que Intel abandonó sus planes de desarrollar modems 5G para smartphones, y que los de Cupertino van a crear los suyos con componentes de Qualcomm bajo las órdenes de Johny Srouji, vicepresidente de hardware, la compra de patentes y contratación de personal experto podría acelerar el proceso, esto nos dice Apple Insider.

No sería la primera vez que Apple compra una empresa por sus patentes o personal.

Aunque las fechas que se manejan para un posible debut es el 2021 o, incluso, 2022, ya hay rumores que nos dicen que podríamos ver los primeros iPhone con 5G en 2020, así como un iPad plegable compatible con estas redes.

En iOSMac:   Se espera que los tres modelos de iPhone 2020 tengan conectividad 5G

El 5G cada vez más cerca

Con la evolución del 3G al 4G se consiguió una mejora importante en la velocidad de descarga y subida, y ahora con el 5G mejorarán mucho más al llegar a velocidades de 10 Gbps, que es 100 veces más que con el 4G. Se descongestionarán las redes, por lo que podremos navegar por Internet aunque haya mucha gente conectada a la misma antena.

También la cobertura aumentaría considerablemente, especialmente en interiores de edificios donde es más propenso que tengamos pérdidas de conexión. Además, la latencia será mínima (1ms), comparable a las redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), y con un consumo energético menor, reduciéndose hasta en un 90%.

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.