Meizu ha sido uno de los primeros fabricantes de smartphones chinos en destacar, principalmente por su precio, aunque sin dejar atrás una calidad propia de Apple o Samsung. Sin la publicidad de Huawei o Xiaomi, esta compañía está creciendo poco a poco y presentado sus terminales con una terminación y acabado elogiados por muchos seguidores de Apple, entre los que me incluyo.
La principal virtud de esta compañía es el intentar ofrecer el mejor hardware al menor precio posible, aunque hay que decir que en este caso creo que lo ha conseguido.
Hasta hace poco no había tenido la posibilidad de utilizar un smartphone fabricado por Meizu, leí mucho por la red y tras recibir uno de prueba y utilizarlo durante algo más de una semana, no puedo dejar de recomendarlo a los que necesiten un phablet por menos de € 200, rondando los € 150 si nos decidimos a comprarlo en una web china. No hay mejor opción desde mi punto de vista.
Meizu M2 Note, especificaciones técnicas:
El Meizu M2 Note pretende rivalizar con los mejores terminales de gama media de este 2015. A excepción del algún dispositivo chino menos conocido, podemos decir que es un terminal que sobre el papel es un duro oponente en el mercado:
- Pantalla IGZO de 5,5 pulgadas
- Resolución 1080 x 1920 px, 403 ppp
- Procesador Mediatek MT6753 de 8 núcleos y 64 bits
- Gráfica Mali-T720MP3
- 2 GB RAM
- 16 GB (10 GB libres), ampliable con microSD hasta 128 GB
- S.O. Android 5.1
- Wireless 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0 LE, HSPA+ DUAL SIM o SIM + microSD
- Cámaras Trasera: 13 MP / Frontal: 5 MP
- Batería 3.100 mAh mAh
- Dimensiones 150.9 x 75.2 x 8.7 mm
- Peso 149 gramos
- Precio cercano a 185 euros (Amazon)
El procesador (Mediatek MT6753 de 8 núcleos y 64 bits) ofrece un rendimiento similar a los Snapdragon, la experiencia de uso diario es muy buena y realiza cualquier tarea con soltura. Los 16 GB de memoria interna como punto de partida no son problema ya que incluye la posibilidad de ampliarla hasta 128GB usando una microSD.
Una de las novedades que más me ha gustado del Meizu M2 Note es la dual SIM, que nos permite colocar dos tarjetas nano SIM o bien sustituir una por la mencionada microSD para ampliar la memoria interna. Entre los componentes más destacados encontramos la pantalla IGZO, de Sharp poco utilizada en Europa, aunque hay que destacarla como una alternativa muy interesante a las IPS LCD.
Meizu no apuesta por un diseño muy atractivo, es un dispositivo de plástico, con un acabado algo juvenil que recuerda a los Lumia o incluso al iPhone 5c. Disponible en varios colores diferentes, en este caso nosotros hemos analizado un modelo de color gris.
Pese a lo que nos enseña a primera vista, es un phablet robusto, suave al tacto y con una terminación unibody. A pesar del gran tamaño no es incomodo de transportar en el bolsillo del pantalón.
Meizu ha querido imitar a Apple (con el diseño similar al iPhone 5c y con el botón físico). En este dispositivo no tenemos una botonera táctil sobre el frontal ni tampoco una virtual como otros dispositivos Android. Encontramos un solo botón central que además de presionarlo nos permite usarlo para hacer otras funciones, es difícil acostumbrarse a él y a los gestos.
El phablet Meizu cuenta con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas. Se trata, como puede verse, de un móvil de tamaño considerable, que sigue las pautas marcadas por una demanda centrada cada vez más en los phablet.
El procesador MediaTek MTK6753: se trata de una CPU de 8 núcleos y 64 bits que funciona a una velocidad de 1,3 GHz. A este motor se le unen 2 GB de memoria RAM que consiguen un rendimiento muy fluido y el uso de cualquier aplicación disponible en el Google Play sin problemas.
También incluye un sistema fotográfico compuesto por una cámara de 13 megapíxeles en su parte trasera junto con una cámara frontal de 5 megapíxeles. A simple vista una buena opción, con el paso de los años las cámaras se han centrado en la calidad y no en la cantidad, para que podamos tomar buenas fotos sin problemas.
La cámara trasera ofrece un rendimiento aceptable en todo tipo de situaciones y su principal debilidad la encontramos con el contraste de luces donde presenta algún problema. El ruido con poca luz es aceptable y el enfoque es bastante rápido.
Para completar las especificaciones de este phablet encontramos una batería de 3.100 mAh, y los ya mencionados anteriormente Android 5.1 Lollipop y compatibilidad con las redes LTE 4G, que permitirán una navegación mucho más fluida por la red.
El M2 Note es una de las mejores opciones disponibles en el mercado si buscamos un phablet asequible, con un hardware de última generación y orientado a un público joven (18-30 años). Una de las decepciones ha sido el rendimiento de la batería, que aunque es más que suficiente para pasar una jornada completa fuera de casa, en el mejor de los casos no superará las 25 horas sin pasar por el cargador.
Sobre la garantía y las reparaciones, Meizu reparará los dispositivos que venda en Europa, pero con un pequeño inconveniente, el tiempo sin poder usar el dispositivo ya que será enviado a China.