El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, ha vuelto con un nuevo reporte sobre la nueva generación de los AirPods Pro. Se rumorea que el producto se lanzará este año y según Ming-Chi Kuo, hay varios cambios que vendrán junto a los AirPods Pro 2.
Hasta el momento, los rumores respecto a los AirPods Pro 2 dicen que estos auriculares inalámbricos tendrán un nuevo diseño similar a los Beat Fit Pro 2021, también vendrán con un nuevo sensor para medir la salud del usuario y un soporte Lossless.
Kuo hablo sobre los AirPods Pro 2.
Ming-Chi Kuo habló sobre algunas curiosidades de este producto:
“Esperamos lanzar los AirPods Pro 2 con nuevos puntos de venta, que incluya un nuevo diseño, compatibilidad con el formato Apple Lossless y un estuche de carga que pueda emitir un sonido para que los usuarios lo rastreen.
Somos optimistas sobre la demanda de AirPods Pro 2 y estimamos que los envíos alcanzarán entre 18 y 20 millones de unidades en 2022.”
Es la primera vez que el analista blanquea que los auriculares inalámbricos podrían incluir el soporte Lossless. A fines del año pasado, el creador de los AirPods abordó las limitaciones del Bloutooth en una entrevista. Gary Geaves ha dicho que a Apple realmente le gustaría un estándar inalámbrico que permita más ancho de banda:
“Obviamente, la tecnología inalámbrica es fundamental para la entrega de contenido del que hablas … pero también cosas como la cantidad de latencia que obtienes cuando mueves la cabeza y, si es demasiado tiempo, entre el movimiento de la cabeza y el sonido cambia o permanece estático, lo hará sentir mareado, por lo que tenemos que concentrarnos mucho en exprimir al máximo la tecnología Bluetooth …
Hay una serie de trucos que podemos usar para maximizar o sortear algunos de los límites de Bluetooth. Pero es justo decir que nos gustaría más ancho de banda.”
Si el analista de Apple está en lo correcto, es muy probable que Apple adopte un nuevo modelo del soporte Lossless con los AirPods Pro, segunda generación. Kuo también cree que los AirPods podrían permitir funciones de gestión de la salud en el futuro.
Para la línea en general de los AirPods, Ming-Chi Kuo dice que Apple está “recuperando impulso” ya que el envío en el 4T2021 fue mejor de lo esperado, con 27 millones de unidades (107% intertrimestral y 20% interanual). Con eso, Kuo revisó el envío de AirPods a 90 millones de unidades en 2022, con un crecimiento interanual del 25%.
Los AirPods del 1T22 superarán la estacionalidad, con una demanda que impulsará el envío casi en la misma cantidad que en el 4T21. Los envíos de AirPods mejoró más de lo esperado durante dos trimestres consecutivos demostrando que la estrategia de productos de Apple es correcta.