Recuerda que cada cierto tiempo debes mirar si tus aplicaciones están correctamente actualizadas en el Apple TV 4K, de este modo tendrás todas las funciones funcionando con toda comodidad para ti. Entonces, actualizar es una parte importante, aunque en este caso podría desorientarte un poco más este proceso. Sin embargo, aquí podrás hallar la explicación de cómo hacerlo sin ningún conflicto.
El vicepresidente sénior de Servicios de Apple, Eddy Cue mencionó hace siete años que las apps formarán parte fundamental del futuro en los dispositivos de TV. Aunque también es importante estar totalmente actualizado en cuanto a dichas aplicaciones, pues el cambio constante las hace cada vez más prácticas.
A continuación podrás encontrar todo sobre cómo tener activadas o desactivadas las actualizaciones automáticas de las aplicaciones en tu Apple TV 4K. Así mismo también encuentra cómo actualizar manualmente.
Activa o desactiva las actualizaciones automáticas de tu Apple TV 4K
Habitualmente, la empresa ha hecho de esto un proceso realmente fácil cuando se trata del sistema tvOS. Por lo que aquí también es algo bastante sencillo de realizar.
- Simplemente tendrás que dirigirte a Configuración.
- Luego tendrás que deslizar hacia abajo hasta hallar Apps.
- Pulsa sobre la opción de Actualizar automáticamente las aplicaciones si deseas activar o desactivar esta función.
- Sólo tendrás que observar si estas desactivando o activando la opción mirando hacia la derecha del menú.
En caso de que hayas desactivado las actualizaciones, sólo dirígete a la App Store del Apple TV para actualizar las aplicaciones individual y manualmente.
Actualiza manualmente las apps
Puedes aprovechar completamente la oportunidad de la función automática de las aplicaciones a través de las configuraciones antes mencionadas, sin embargo, aunque fácil y sencilla, también puedes tomar la opción de elegir actualizar tus propias aplicaciones de forma manual.
- En primer lugar, dirígete a Configuración.
- Procede a desplazar la pantalla hacia abajo hasta encontrar Apps.
- Tendrás que oprimir sobre Actualizar automáticamente las aplicaciones hasta que observes que muestra OFF o apagado a la derecha.
- Luego tendrás que dirigirte hacia la App Store.
- Ahora sólo tendrás que ubicar individualmente las apps que desea actualizar.
- Selecciona la aplicación una vez la hayas encontrado.
- En caso de que encuentres en dicha o dichas aplicaciones el botón de Actualizar, querrá decir que efectivamente hay alguna actualización disponible. En caso de que se muestre el botón de Abrir, querrá indicar que no hay actualización disponible alguna.
- Pulsa sobre actualizar en caso de que haya alguna disponible para actualizarla correctamente.
Este proceso lo puedes desactivar o activar cuando desees.