Era de esperar que los sucesivos incidentes de Samsung con el Note 7 no pasaran desapercibidos, ya que no fue un hecho puntual y han tenido que parar la cadena de producción dos veces para finalmente llegar a suspenderla del todo.
Las consecuencias para Samsung tras el caso Note 7 son incalculables
La consecuencias fueron «desastrosas», una compañía como Samsung, fiel competidor de Apple año tras año, ha metido la pata hasta el fondo, y lo más grave ya no es que sus ingresos o ventas se están viendo afectados, sino que de momento a corto plazo Apple con su 2 versiones del iPhone 7 le está ganando la carrera, de hecho la mitad de usuarios del Note 7 se han ido a iPhone.
La empresa IDC, no augura un buen año para Samsung
La empresa IDC, muy conocida pos estudiar los productos novedosos y como reaccionan los usuarios ante ellos, ha elaborado una encuesta entre los más «fieles» de la compañía coreana, donde los resultados obtenidos no benefician para nada a Samsung, pero si a sus competidores como Apple.
Las encuestas nunca son fiables al 100%, pero nos pueden acercar a la realidad. Samsung no está atravesando por su mejor momento y el escándalo del Note 7 ha sido un jarro de agua fría que ha servido para disparar a la competencia, quizás lo que más duele en la sede coreana.
KGI predijo que tras los dos incidentes del Note 7 y la paralización de su producto iba a ver una importante migración a la compañía de Cupertino
KGI estaba en lo cierto cuanto vaticinó que el incidente de Samsung con el Note 7 iba a traer consecuencias, ya lo comentamos anteriormente, y es que esta sociedad predijo y además con muy buena precisión que Apple tras este incidente recibiría entre 5 a 7 millones de usuarios, lo que equivale, si lo pasamos a porcentaje, a un 50% de los 12 millones de pedidos cancelados del Note 7.
Sin duda, un panorama oscuro, veremos como Samsung intenta levantar cabeza y ganar el terreno perdido, pero esta claro que o empieza a mejorar su servicio de calidad o se avecina una huida masiva.