Acaban de realizar una keynote que se ha centrado prácticamente en la introducción del nuevo Macbook Pro. Las novedades son, además del diseño más fino y agradable: un Touch Bar que cambia nuestra forma de utilizar el ordenador, un teclado rediseñado, más potencia y mejores gráficos, pantalla más brillante y un trackpad el doble de grande. Respecto al precio se dice que es demasiado caro, y no hay opción de ampliar a 32Gb. Si estos detalles no te han sentado bien, quizás debas esperarte un tiempo antes de comprarlo.

Al Macbook Pro le falta cocción

El analista de confianza que siempre nos destripa las presentaciones y las sorpresas, Ming-Chi Kuo, afirma que veremos cambios en 2017. Quizás no haya que esperar mucho, aunque todo apunta a que sería en la segunda mitad del próximo año. Por un lado se dice que Apple incluirá un modelo con 32Gb de RAM, algo que muchos desean, y por el otro lado bajarían el precio del modelo base. El problema está en que Intel tiene que tener listos sus nuevos procesadores Canonlake, con los que la batería no se vea afectada por el rendimiento. Si Intel no los termina a tiempo tendremos que esperar aún más o acabaremos viendo caminos diferentes para el Macbook Pro.

La gráfica y la potencia no es mala, pero podría ser mucho mejor. El problema está en el consumo energético y la batería del portátil, que es menor que la de las generaciones anteriores. Siendo así, Apple ha tenido que cuidar y vigilar el procesador y la Ram. Pese a todo, el nuevo Macbook Pro es muy bueno y recomendable. Lo único es que si buscas el Mac más potente posible para un trabajo muy avanzado, deberías esperarte un año más antes de renovar tu equipo.

¿Es el nuevo Macbook Pro un paso hacia atrás?

No. Sinceramente creo que es un paso adelante, en el que se muestra el primer detalle de innovación que cambiará nuestra forma de utilizar un Mac: el Touch Bar. En cuanto a potencia y a rendimiento son geniales, aunque siendo la gama pro se le podría pedir un poco más. Respecto al precio es muy caro, pero si lo comparamos con el modelo base de la generación anterior el cambio es muy grande. Para empezar partimos del doble de almacenamiento, y son muchos los cambios a nivel de hardware, con o sin Touch Bar.

En iOSMac:   Apple y Google acatarán la medida del Gobierno indio y prohibirán algunas aplicaciones chinas

Veremos qué le depara al Macbook Pro en un futuro. Me cuesta creer que vayan a bajar el precio, pero el analista suele acertar con sus predicciones. Y tú, ¿qué opinas sobre este producto y su llagada al mercado?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.