Los detalles de impresión en macOS pueden ser mostrados de dos modos por el sistema en el momento en que haces clic o presionas las teclas “Command + p” para imprimir lo que tienes entre manos. Éstos pueden ser el modo simple o sencillo o bien los detalles de impresión ampliados:
- En la primera opción únicamente puedes ver la impresora por la que va a salir el documento, pudiendo cambiar ésta en la lista desplegable; las copias que vas a sacar, las páginas a imprimir, una vista previa de lo que vamos a lanzar, otra lista desplegable donde podemos seleccionar la impresión o guardado en formato PDF y, por último, el botón que activa la segunda opción, los detalles de impresión ampliados.
- Esta segunda opción que acabamos de activar en el botón indicado en la imagen superior, nos muestra bastantes más opciones. Además de las indicadas en el primer punto, ahora podemos también cambiar los
Podemos configurar nuestro macOS para que siempre muestre por defecto los detalles de impresión ampliadospreajustes del documento, podemos seleccionar con más detalle las páginas a imprimir del documento, el tamaño del papel, la orientación del mismo, ya sea vertical u horizontal, el tamaño a escala, puedes indicar si quieres o no imprimir las cabeceras y pies de página, además de los fondos. Éstas últimas opciones muy útiles a la hora de imprimir webs desde el navegador de internet. Por supuesto, también disponemos de un botón para ocultar esta vista detallada y volver a la vista normal o más sencilla, la vista simple.
Cómo mostrar los detalles de impresión ampliados por defecto
Una vez aclarado todo esto, vamos al tema que nos atañe. Y es que podemos configurar nuestro macOS para que siempre muestre por defecto los detalles de impresión ampliados. Para ello hay que abrir una ventana del terminal. Si no tienes a mano la aplicación haz clic sobre la lupa para abrir la búsqueda spotlight y simplemente escribe la palabra terminal. Una vez abierto directamente escribe la siguiente línea de comandos:
defaults write -g PMPrintingExpandedStateForPrint -bool TRUE
Presiona la tecla Enter y, a partir de este momento, siempre que se abran los detalles de impresión al imprimir cualquier cosa con tu Mac, lo harán con los detalles de impresión ampliados. Para volver a la configuración anterior sólo tienes que volver a meter la línea de comandos en el terminal, pero en lugar de TRUE al final, debes escribir FALSE, de modo que quede así:
defaults write -g PMPrintingExpandedStateForPrint -bool FALSE