Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2018

Scroll to top

Top

No Comments

iMyFone D-Port Pro, haz copias de seguridad de tu iPhone o iPad de forma selectiva

iOS 11
Francisco Fernández

Desde siempre, iTunes nos ha permitido realizar de forma sencilla copias de seguridad en nuestro PC o Mac de los datos de nuestro iPhone, iPad o iPod touch. Sin embargo, en mi opinión tiene un problema, y es que obligatoriamente tenemos que copiar todos los datos del dispositivo, no podemos elegir copiar solo una parte. Además, tampoco podemos saber de forma sencilla cuáles son exactamente los datos que se han copiado. Por esto mismo, hoy os presentamos la solución a todos estos problemas: iMyFone D-Port Pro.

iMyFone D-Port Pro, la herramienta definitiva para las copias de seguridad de tu iPhone o iPad

Descarga e instalación

Lo primero que deberás hacer para poder utilizar esta aplicación es comprarla desde la página web oficial. En esta página puedes ver con más detalle iMyFone D-Back, la versión más barata, y en este otro enlace puedes ver iMyFone D-Back Pro, la versión más profesional, con más funciones y algo más cara. En esta ocasión, nos vamos a centrar en la versión Pro.

Una vez hecho esto, he de decir que la instalación es muy sencilla. Simplemente deberás arrastrar el icono de la aplicación a la carpeta de aplicaciones de tu Mac y listo, ya estaría instalado. Después, en el caso de que tengas una licencia, te preguntará si quieres activar el programa.

iMyFone D-Port Pro: instalación

Las ventajas que ofrece iMyFone D-Port

Después de instalarlo, el procedimiento para usarlo es muy sencillo. La pantalla de inicio se divide en tres partes, pero sin duda la más destacada es la primera, que es la que nos va a permitir realizar copias de seguridad de nuestro dispositivo de forma sencilla:

iMyFone D-Port Pro

Tendremos varias opciones para hacer esto, a elegir por el usuario:

  • Exportar datos: cuando utilicemos esta opción, la aplicación nos dará varias opciones, para elegir lo que queremos exportar en concreto de forma sencilla (fotos, contactos, música, mensajes…). Prácticamente podemos seleccionar todo lo que queramos que tengamos en el iPhone o iPad.
  • Copia de seguridad completa: esta opción es la que probablemente más utilizarás. Esta nos va a permitir realizar una copia de seguridad de nuestro dispositivo, como su propio nombre indica. Al igual que en la opción anterior, si quieres podrás seleccionar todo lo que quieres copiar a tu ordenador de forma sencilla.
  • Copia de seguridad de mensajes: también tenemos la opción de realizar copias de seguridad directamente de los mensajes de texto (SMS) y de las conversaciones de iMessage de forma sencilla. Solo deberás seleccionarlo y, en unos minutos podrás ver todas las conversaciones en la pantalla de tu Mac, y exportarlas a un archivo CSV o HTML si así lo deseas.
  • Copia de seguridad de WhatsApp o WeChat: además de todo lo anterior, con esta aplicación también tenemos la opción de realizar copias de seguridad de dos de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares. El proceso es exactamente igual que con los mensajes normales, y si quieres también podrás exportar después tus conversaciones.
En iOSMac:   Termómetro digital Koogeek, “Inteligente” y Bluetooth [Oferta]

iMyFone D-Port Pro: copia de seguridad

Ahora bien, si hacemos una copia de seguridad, ¿para qué la queremos después? Las otras dos pestañas que encontramos en la página de inicio nos responden, ya que son funciones que podremos usar una vez que hayamos hecho una copia de seguridad:

  • Extraer archivos desde copia de seguridad: una de las opciones que también nos proporciona esta aplicación es la posibilidad de extraer los datos que queramos de una copia de seguridad, la cual puede estar hecha con la propia herramienta, con iTunes o incluso nos permitirá hacerlo desde una copia de seguridad que tengamos en iCloud.
  • Restaurar copia de seguridad: otra de las opciones que tenemos es restaurar una copia de seguridad en el iPhone o iPad directamente. Sin embargo, lo que diferencia esta opción de la de iTunes, es que podremos elegir qué datos queremos restaurar concretamente, y aunque tengamos hecha una copia de seguridad completa, tendremos la opción de, por ejemplo, restaurar únicamente las conversaciones de WhatsApp.

iMyFone D-Port Pro: copia de seguridad

Conclusiones finales

En definitiva, iMyFone D-Port Pro se trata de una aplicación que personalmente me ha gustado bastante. Te permite tener un control un poco más exhaustivo sobre las copias de seguridad de lo que te permite iTunes, y además te da la posibilidad de exportar los archivos de forma sencilla si así lo deseas. Te invito a probarla, puedes obtener más información y descargarla desde este enlace.