Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Internet de las cosas, la próxima revolución tecnológica

Internet de las cosas la proxima revolucion tecnologica
Antonio Expósito

Las nuevas tecnologías avanzan a pasos de gigante pero aún quedaba un punto que debíamos conocer y que va a estar por encima de todo lo demás. El Internet de las cosas ha llegado para quedarse y demostrar que otro mundo es posible. En este artículo hablamos de todo lo que puede suponer para el mundo y por qué debemos conocer cada uno de sus aspectos.

El Internet de las cosas es mucho más real de lo que pensamos. Aunque lo seguimos viendo con aspecto utópico y que parece que no va a llegar nunca, lo cierto es que está mucho más cerca cada día y debemos asimilar que en algún momento puede estrellarse contra nosotros. Lejos de que sea algo malo, se valora como una opción positiva que dará mucho de sí en los próximos años.

Como si de un auténtico fenómeno se tratase, llevamos mucho tiempo hablando de él y hay quien lo considera un auténtico antes y después en el mundo de la red y de la conexión tal y como la conocemos en nuestros días. Implementado desde dentro y para cantidad de alternativas, cualquier elemento que esté en casa podrá tener conexión y funcionar con autonomía propia. ¿Es realmente esto posible?

¿De qué forma se puede implementar el Internet de las cosas?

Conocido como la próxima conexión que se va a hacer de los elementos a Internet, el red iot nos da muchas garantías de que vamos a ser protagonistas de una auténtica revolución muy complicada de parar. Sabiendo que consiste en la vida propia de las máquinas de cara a los siguientes años, a continuación te dejamos con algunas de sus bases de implantación para el hogar:

Domótica

Todos nos hemos despistado con alguna luz que nos hemos dejado encendida y al final a viciado la factura que nos ha llegado a casa. Prender la llama en función de la temperatura que haga en el hogar o de cuando necesitemos la luz en sí es una de las posibilidades que tendremos con este Internet de las cosas.

Vida de electrodomésticos

La autonomía de las máquinas que tenemos en casa será mucho más real de lo que imaginamos. Contando con vida propia se puede decir que se activarán los electrodomésticos y además se comunicarán con el usuario de una forma bastante concisa permitiendo mucha más libertad a la persona.

Control biomédico

Conocer las horas que necesitamos dormir, la alimentación que debemos llevar y muchas otras cosas es lo que nos puede también pasar con el famoso Internet de las cosas. Todos los aparatos estarán orientados a lo que a ti te hace falta y lo que mejor puede hacer evolucionar tu casa en razón de la tecnología. Los sistemas m2m son los que permitirán estar realidad para que todo sea mucho más sencillo.

¿Qué puede suponer el Internet de las cosas en nuestras vidas?

La revolución a la que nos exponga el conocido Internet de las cosas tiene una visión bastante amplia. Cualquiera de nosotros podrá tener en su casa electrodomésticos conectados con vida propia y muchas otras máquinas que hagan las funciones que solo hemos visto en las películas más futuristas.

Las ofertas m2m ya se dejan ver en Internet y muchos otros espacios puesto que estará directamente relacionado con lo que queremos acoger desde aquí. Estas tarjetas permiten que las máquinas estén conectadas y nosotros no tengamos que hacer nada de esfuerzo adicional sino programar las cosas para el día siguiente como ya estamos más que acostumbrados en este aspecto.

¡No lo dudes un segundo! Nos encontramos ante una de las eras más cambiantes de todo lo que hemos vivido hasta ahora. Si de por sí Internet ya fue una revolución que hoy utilizamos en todas las casas a las que vamos, ahora es importante saber que ésta es una de los máximos cambios que nos pueden pasar. ¿Estás al día de lo que es el Internet de las cosas?

En iOSMac:   El iPhone Xr sin case oficial

Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: